La construcción de castillos de arena se suma a las actividades de la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales que se celebrará el viernes a partir de las 17 horas en la Plaza de España

La empresa Aytsa, Bomberos, Protección Civil y Limusa participan en la actividad con la que se habilitará una playa artificial en el corazón del casco histórico

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto a Miguel López, gerente de la empresa AYTSA, y representantes del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Limusa y La Verdad, han presentado la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales, que se celebrará este viernes a partir de las 17 horas.

El Edil ha destacado que "por primera vez la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales incluirá como actividad hacer castillos de arena. Creemos que se trata del complemento ideal porque hacer castillos de arena es una actividad tradicional con un marcado carácter familiar y que encaja a la perfección con el ambiente de convivencia que pretende fomentar esta jornada".

Martínez Carrasco ha señalado que "gracias a la colaboración de la empresa Aytsa contaremos con 10.000 kgs. De arena, además de una excavadora para repartirlo y crear una playa en la Plaza de España. Bomberos y Protección Civil se encargarán de mantenerla húmeda para que los más pequeños puedan construir sus fortalezas, mientras que Limusa llevará a cabo la limpieza posterior. Se trata de una actividad destinada a los más pequeños, pero nos gustaría que padres y abuelos compartieran con ellos la actividad, fomentando la convivencia y el intercambio generacional que se promueve a través de la Jornada de Juegos Populares. Los participantes tendrán que traer sus cubos, palas, rastrillos, regaderas o moldes para erigir los castillos".

El Concejal ha recordado que "con esta Jornada pretendemos fomentar los juegos de toda la vida al aire libre, apostando por aquellas actividades que se practicaban en los patios de los colegios y que corren el riesgo de desaparecer. Durante una tarde invitamos a los niños a que dejen en casa la televisión, la videoconsola, el ordenador, el móvil y la tablet y disfruten de las actividades tradicionales". Además de la novedad de los castillos de arena, los participantes podrán saltar a la comba, jugar a las canicas y a las chapas, salta la raya, bailar el trompo y lanzar un hueso de oliva.

Martínez Carrasco ha animado "a grandes y pequeños a que nos acompañen y participen en esta actividad que se celebrará en el corazón del casco histórico de Lorca: la Plaza de España. Queremos que sea una jornada participativa y familiar para conseguir así uno de los objetivos principales de los Juegos Deportivos del Guadalentín como es el fomento de las actividades al aire libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES