Siete agentes de la Policía Local de Lorca participarán en el XIX Campeonato de España de MTB de Policías Locales que se disputará en Jerez este fin de semana

El equipo lorquino colabora altruistamente con la Asociación AMPASTTA de afectados por el síndrome de Tourette

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, junto a Antonio García Manzanera, gerente de Tecnosol, ha presentado esta mañana a los agentes del cuerpo de la Policía Local de Lorca que participarán este próximo sábado 1 de octubre en Jerez en el XIX Campeonato de España de MTB de Policías Locales. También se han dado a conocer las equipaciones de los bikers lorquinos patrocinadas por Tecnosol.

Belén Pérez ha explicado que "los 7 los agentes que tomarán parte en la prueba serán Jesús González Guerrero, Miguel Ángel Carrión Fructuoso, David Ruiz Gabarrón, Jesús Gázquez Guirao, Jordi López Ramiro, Fernando Moreno Andreo y Juan Antonio Martínez Alcaraz. Ellos serán los encargados de representar a la Policía Local pero también a la ciudad de Lorca en esta ambiciosa prueba".

Pérez ha recordado que "el Campeonato del pasado año se disputó en Lorca, como todos recordarán, por lo que nuestro municipio y sus profesionales son un referente a la hora de hablar del mountain bike practicado por agentes de Policía Local. Del mismo modo hay que recordar otros éxitos conseguidos por los policías locales de Lorca en eventos deportivos. Así, en el XXIV Campeonato Deportivo Alcazaba celebrado este mismo año, el equipo de la Policía Local quedó primero en la general por equipos de menos de 100.000 habitantes y terceros en la competición global. En la edición de 2015 de este campeonato, la delegación lorquina fue también tercera en la general y se alzó con el subcampeonato de España de atletismo por equipos".

La Edil ha destacado que "nuestros agentes demuestran su compromiso con mantener una excelente forma física, lo que se trata de un valor a la hora de desarrollar su labor profesional. Pero además se trata de un grupo enormemente solidario que este año promociona en las diferentes pruebas en las que compiten a la Asociación AMPASTTA de afectados por el síndrome de Tourette y trastornos asociados; para ello portan el pañuelo "mareanaranja" identificativo de esta causa.

Se espera la participación de más de 200 corredores que competirán durante todo el fin de semana en Jerez en este prestigioso evento. Por ello, la Edil ha animado a los agentes de Lorca a que "como siempre sean ejemplo de deportividad pero también de afán de superación y a que consoliden a la plantilla de la Policía Local de Lorca como una de las más importantes en el ámbito deportivo de todo el territorio nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES