El Ayuntamiento ampliará la plantilla de conductores del servicio de transporte urbano y continuará mejorando la calidad del servicio

La mitad de la flota de autobuses que presta el servicio ha sido renovada y el resto mejorado de forma integral para que, a día de hoy, los lorquinos dispongan de unos vehículos con accesibilidad para discapacitados, climatizados y seguros.

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Consistorio Municipal, dentro de la línea de trabajo emprendida para mejorar la calidad del transporte urbano, va a proceder en breve a la contratación de más conductores de autobús para desarrollar la prestación de este servicio, que se incorporarán a la plantilla de chóferes próximamente. Se trata de un avance impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de implementar los esfuerzos que se están realizando al respecto.

El Edil de Transportes ha explicado que el objetivo es que los lorquinos contemos con un servicio de transporte urbano de calidad, con garantías y acorde a las necesidades de nuestro municipio. Cabe recordar que este Ayuntamiento, al igual que todos los ciudadanos, ha denunciado las carencias que se venían detectando y que, finalmente, concluyeron en la renuncia de la empresa adjudicataria, pasando a ser el Consistorio quien preste el servicio.

De hecho los usuarios del servicio disponen ahora de una flota de autobuses perfectamente acondicionados, con accesibilidad para personas con discapacidad, más modernos, climatizados y seguros. Estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para corregir una situación a la que nunca se debió llegar. Ahora vamos a dar un paso más, ampliando la plantilla de conductores para mejorar las condiciones de este colectivo de trabajadores.

El Consistorio lamenta que el Sr. Sosa se estrene como Portavoz de IU insultando

El Concejal de Transportes ha indicado que las críticas y descalificaciones vertidas por el Sr Sosa le "retratan", se ha dejado envenenar por lo que le han dicho desde la empresa que renunció al transporte, a la que demonizaba hace unos días. Es un comportamiento incoherente, irresponsable y contrario al interés de los lorquinos.

Bayonas López ha manifestado que el Sr. Sosa solo hace caso de los rumores y trata de convertirlos en realidad. Si hubiera preguntado se habría evitado este ridículo. Todos los conductores que trabajaban en este servicio siguen. Lo que no podemos asumir los lorquinos, porque resultaría incluso ilegal, es mantener con dinero público a una serie de gestores y administradores que confirma que esa plantilla estaba sobredimensionada; había "más jefes que empleados", y así era imposible prestar un servicio de calidad para los lorquinos. El dinero público ha de gastarse responsablemente, no podemos mantener a dos trabajadores para cuidar de 4 autobuses.

Por si fuera poco encima ha decidido dar un paso más en su triste campaña de descalificaciones personales. Se centraba en concejales, pero ahora la extiende también a particulares y empresas. Quien decide y gestiona sobre el Transporte Urbano es el Ayuntamiento, lo demás son barbaridades y disparates propios de quien los dice. Es una pésima forma de estrenarse como portavoz de IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES