Gimnasia Rítmica y Lunes Saludable para superar la post-Feria

El miércoles vuelve el deporte a los Juegos Deportivos del Guadalentín con una nueva sesión de Jugando al Atletismo en la Calle que se celebrará en el Parque de San José

Termina la Feria de Lorca y parece que el municipio vuelve a la normalidad. Pero siguen los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín y, con ellos, su ambiciosa agenda de deporte que durante la tarde del lunes ofreció dos actividades sanas y divertidas.

A las 18 horas el Pabellón de las Alamedas acogió una popular jornada de puertas abiertas. El Club Rítmica Helionova de Lorca ha transformado la habitual exhibición en una tarde destinada a que los niños y niñas pudieran conocer la Gimnasia Rítmica de mano de las entrenadoras del club. Hasta 51 peques de entre 4 y 12 años, divididos en grupos conforme a su edad, han tenido la oportunidad de aprender sus primeras nociones de gimnasia y aprender algunos ejercicios sencillos y divertidos. Dar volteretas, hacer el puente o caminar hacia atrás han formado parte de las actividades desarrolladas durante una hora y que han gustado mucho a los participantes.

A las 19.30 se ha celebrado una nueva sesión de los Lunes Saludables, esta vez en el Pabellón Deportivo de La Hoya. Y es que desde los Juegos se sigue apostando por llevar cada vez más actividades hasta las pedanías lorquinas. El preparador físico y entrenador personal de Magnifit, Antonio Jesús Vidal, ha preparado circuitos con balones, aros y demás materiales con los que los participantes han hecho deporte sano y divertido. Mientras tanto los niños y niñas participantes han podido disfrutar de juegos con los que se fomentaba la práctica de la actividad física. En total más de 40 personas, entre grandes y mayores, han aprovechado la jornada. El próximo lunes esta actividad visita la Alameda de la Virgen de las Huertas, donde todos los interesados podrán disfrutar de una nueva sesión deportiva completamente gratuita.

El miércoles vuelve el deporte popular a los Juegos con una nueva sesión de Jugando al Atletismo en la Calle. Esta actividad de atletismo adaptado para niños y niñas de 6 a 12 años se celebrará en el Parque de San José a partir de las 18 horas gracias a Atletismo Eliocroca y permitirá a los jóvenes divertirse con el deporte y aprender más sobre el apasionante mundo del atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES