Maratón de Baloncesto con la participación de 15 equipos en el II Torneo Ciudad de Lorca

Equipos cadetes, infantiles y juniors de toda la Región de Murcia disputaron partidos durante la jornada del sábado en el Complejo Deportivo Felipe VI

El pasado sábado hablábamos de una completa agenda de baloncesto en los Juegos Deportivos del Guadalentín con la celebración de dos torneos en los que participaron los equipos sénior de Lorca Deportiva Asociación Deportiva Eliocroca, tanto masculino como femenino. Ahora tenemos que hablar de un auténtico maratón de basket el que se vivió durante la jornada del sábado en el Complejo Deportivo Felipe VI con la celebración del II Torneo Ciudad de Lorca.

A través de esta competición se da la oportunidad a los equipos de base de baloncesto de que participen en la olimpiadas lorquinas y que disfruten del deporte y la convivencia. Participaron 15 equipos regionales, destacando la presencia de 6 escuadras base de Eliocroca, y se disputaron 12 partidos.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la pista del Complejo dividida de manera transversal para dinamizar el evento. En una de ellas se disputó un triangular cadete masculino en el que participaron Abonos Ibarra Eliocroca, Club Baloncesto Águilas y Club Baloncesto Puerto Lumbreras. El torneo comenzó con la victoria de los lumbrerenses sobre lorquinos por 31-50. El segundo partido se lo llevó Águilas por 67 a 44 ante Puerto Lumbreras, ganando también los aguileños en el tercer encuentro a Eliocroca, por lo que la clasificación final estuvo dominada por Águilas, seguido de Puerto Lumbreras y Lorca.

En la otra transversal se llevaron a cabo los torneos de base de categoría femenina.

En categoría cadete femenina se enfrentaron Diseraux Andalucía Eliocroca y Begastri Cehegín con victoria para las visitantes por 22 a 52.

En infantiles, Basket Mazarrón venció a Alprosan Eliocroca por 20 a 45.

El tercer partido fue el junior que enfrentó, también, a las jugadoras de OPM Eliocroca y Basket Mazarrón, siendo la victoria final para el conjunto visitante.

Durante la tarde se celebraron dos torneos triangulares de manera paralela. En una de las pistas transversales se enfrentaron los junior A masculinos Felipe VI Cafetería Eliocroca, Club Baloncesto Águilas y Begastri Cehegín. En esta competición ganaron los lorquinos, por delante de Begastri y Águilas.

En la otra transversal se disputó el torneo triangular junior B masculino con la participación de Servicitrus Eliocroca, Club Baloncesto Águilas y Club Baloncesto Puerto Lumbreras. Los aguileños se llevaron la victoria final por delante de lumbrerenses y lorquinos.

Se trató, en definitiva, de una intensa jornada deportiva en la que los más jóvenes demostraron sus progresos de cara a la temporada y que permitió poner el broche de oro a la participación del basket en los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES