El PSOE muestra su interés por el estado de conservación del santuario de la Patrona y reivindica la restauración de las pinturas murales

En el próximo pleno, los socialistas exigirán al PP que aclaren en qué estado de conservación se encuentra la Torre-Campanario del Santuario de Ntra. Sra. la Real de las Huertas, y por qué no se han restaurado las pinturas del antecamarín, pese a contar con una donación del Corte Inglés por importe de 20.000 euros para tal fin

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso de las Administraciones a la hora de afrontar la rehabilitación del Santuario de la Patrona de todos los lorquinos, seriamente dañado desde hace ya más de cinco años tras los terremotos que asolaron Lorca. Por ello, su grupo exigirá cuentas al PP en el próximo pleno, donde plantearán al equipo de gobierno que aclare en qué estado de conservación se encuentra la Torre-Campanario del inmueble.

Uno de los aspectos patrimoniales que más preocupan en el PSOE, dado su estado de conservación son las pinturas murales del antecamarín del Santuario. Mateos lamenta que se siga poniendo en riesgo este ciclo de pinturas, único por su destacado valor artístico, cultural, artístico y documental. En este sentido, exigirán al Partido Popular que aclare por qué aún no se ha iniciado la restauración de este legado iconográfico y estético pese a contar, desde hace un año, con la iniciativa privada del Corte Inglés, entidad que ha aportado la cantidad de 20.000 euros para su restauración.

Mateos insiste en que esta falta de iniciativa significa "poner en riesgo, cada día, la conversación de este preciado elemento patrimonial", pues asegura que "no asumir las necesarias tareas de recuperación supone no frenar su proceso de deterioro".

El PSOE vuelve a reclamar la construcción del Centro de Atención de la Mujer, paralizada desde 2009

Los socialistas también aprovecharán el próximo pleno para volver a exigir al equipo de gobierno del PP que aclare los motivos reales por los que la construcción del Centro de Atención de la Mujer, para la cual el consistorio recibió en 2008 una financiación del Instituto de la Mujer por importe de 1.400.000 millones de euros, se encuentra paralizada desde que se pusiera la primera piedra, allá por 2009.

Desde el PSOE recuerdan que estaba previsto que este centro sería construido por una Unión Temporal de Empresas, en el periodo de un año. Sin embargo, siete años después, nada se ha vuelto a saber, por lo que temen que esta falta de compromiso esté poniendo en riesgo esta millonaria financiación, dedicada a este fin.

El PSOE insiste en la restauración de la fachada del Campus Universitario para poner fin a la "mala imagen" actual

El Grupo Municipal Socialista también reclamará en el pleno el inicio del necesario proyecto para la recuperación de las fachadas exteriores del Edificio de Servicios Administrativos y Rectorado del Campus Universitario de Lorca.

Mateos denuncia que desde que resultaran dañadas en 2011, no se ha procedido a la restauración y puesta en valor de estas fachadas, las cuales "a día de hoy, muestran todavía los efectos de aquellos devastadores seísmos". Desde el PSOE aseguran que la situación actual del edificio "muestra una imagen verdaderamente pésima de nuestro centro universitario, especialmente para aquellos estudiantes que dentro de unos días iniciarán sus clases en el Campus". En este sentido, los socialistas consideran que ha habido tiempo suficiente para exigir al Consorcio del Campus Universitario de Lorca que proceda al arreglo y puesta en valor de las fachadas exteriores del edificio. De hecho, denuncian que este lamentable estado de conservación ha hecho además que estas fachadas hayan sido objeto de pintadas de mal gusto con sprais, extensivo a otros inmuebles del complejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES