Peñarrubia Lorca Trail, el debut de la Esgrima y Golf entre las citas de los Juegos para el fin de semana

También tendremos Ajedrez por partida doble, un maratón de Baloncesto de base, Aeromodelismo y Tiro con Arco

Los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su tercer fin de semana con una programación llena de novedades y espectaculares eventos.

La prueba estrella del fin de semana será la V Peñarrubia Lorca Trail a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana de Lorca. Con una participación de récord, el domingo a las 9 horas se dará la salida desde la Rambla de las Señoritas a esta llamativa prueba que tiene el objetivo de consolidarse entre las carreras de montaña más atractivas de toda España.

La agenda para estos días comenzará el viernes a las 18.30 con la tradicional Simultánea de Ajedrez que este año se celebrará en la Plaza de Colón. A través de esta prueba todos los aficionados al ajedrez, con independencia de su experiencia o nivel, tendrán la oportunidad de enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como es Alfredo Giaccio, quien competirá a un mismo tiempo contra todos los oponentes. La mañana del sábado volverá el ajedrez, pero en esta ocasión con el Torneo Rápido que se celebrará en la planta alta del Parque Almenara y que contará con la participación de 70 jóvenes ajedrecistas de toda la Región.

También durante la mañana del sábado vuelve el Golf a las olimpiadas lorquinas tras varios años de ausencia con el II Torneo de Golf de los Juegos. Lorca Golf Resort acogerá la prueba que se prolongará entre las 9 y las 14 y en la que participarán unos 70 golfistas.

El Baloncesto viene fuerte este fin de semana con la celebración del II Torneo Ciudad de Lorca. El Complejo Deportivo Felipe VI acogerá un maratón de basket durante la jornada del sábado que se prolongará desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas con la participación de 15 equipos de base de la Región, destacando 6 conjuntos de Eliocroca de distintas categorías.

El Aeromodelismo ofrecerá dos citas durante estos días. Durante la mañana del sábado realizarán su clásica exposición en la Plaza Europa, junto a la Alameda de la Constitución. Todos los aficionados y curiosos podrán contemplar las increíbles maquetas y reproducciones de aviones y helicópteros. El domingo, en el Campo de Vuelo de Torrealvilla, surcarán el cielo a partir de las 10 de la mañana.

En la jornada del domingo, además del Peñarrubia Lorca Trail y la Concentración de Aeromodelismo, tendremos un debut dentro de los Juegos: el I Torneo Ciudad de Lorca de Esgrima. El Complejo Deportivo Felipe VI acogerá la prueba que comenzará a las 9 y en la que participarán unos 30 tiradora para celebrar por todo lo alto la primera competición de esgrima de Lorca.

Al mismo tiempo pero en el Mundial ´82 se celebrará la XI Tirada al Aire Libre de Tiro con Arco, deporte que en sus pocos años de presencia en el municipio se ha asentado firmemente y que celebró hace apenas unas semanas la I Tirada de Campo que se celebraba en toda la Región. Ahora completarán un sobresaliente septiembre con la clásica prueba al aire libre que es ya una prueba de referencia en el sureste.

El lunes tendremos dos nuevos eventos. A partir de las 18 horas el Pabellón de las Alamedas acogerá una Jornada de Puertas Abiertas de Gimnasia Rítmica con la que se dará a conocer todo lo que ofrece este deporte a las jóvenes participantes de nuestro municipio.

A las 19.30 horas el antiguo colegio de La Hoya acogerá una nueva sesión de los "Lunes Saludables" en la que el preparador físico Antonio Jesús Vidal enseñará a los participantes divertidas actividades con las que disfrutar de la actividad física más sana y divertida.

Por último, el Torneo de Fútbol Sala Local Base programado para este sábado ha sido aplazado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES