Ayuntamiento y Cruz Roja reparten abanicos y marketing en establecimientos hoteleros durante los días de feria para concienciar a los ciudadanos sobre la discriminación laboral

En la campaña "En Realidad No Tiene Gracia" también colabora la Cámara de Comercio de Lorca, Hostelor y varios hoteles de la ciudad que repartirán en sus instalaciones el cartel de "No Molestar" reconvertido en "No Pasar". Con estas acciones se pretende que los lorquinos y visitantes puedan hacerse una representación de las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral

Los Concejales de Cultura y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Fátima Mínguez, respectivamente, han presentado esta mañana junto a la Directora de Empleo de Cruz Roja Española en Murcia, Eva María Paco, la campaña "En Realidad No Tiene Gracia", enmarcada dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Murcia, y en cuyo desarrollo colabora el Consistorio lorquino y varios establecimientos hoteleros de la ciudad.

La campaña consiste en el reparto de abanicos por las principales calles de la ciudad durante los días de feria, además de la distribución de "pomming" en hoteles de Lorca. De este modo, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Oenegés, y la Cámara de Comercio de Lorca, colabora con parte de la financiación del coste producido por la impresión de los abanicos y Hostelor coopera en la distribución y difusión de los mismos a todos los establecimientos colaboradores.

Los establecimientos hoteleros (Jardines de Lorca, Jardines de Amaltea y Hotel Félix) colaboran con la exposición y difusión en sus instalaciones del cartel "No Molestar" reconvertido en "No Pasar" "pomming"-, que es lo que muchas personas escuchan cuando intentan acceder al Mercado Laboral, de esta forma, clientes y usuarios de cada uno de los hoteles pueden hacerse una representación de las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral. Las barreras basadas en estereotipos y/o prejuicios impiden ver el potencial de una persona y por lo tanto su talento. Se trata de poder trasladar al conjunto de la sociedad y empresariado, las dificultades que muchas personas encuentran en su acceso al mercado de trabajo, y que no tienen que ver con sus capacidades o su talento, especialmente en un contexto socioeconómico negativo.

La campaña tiene en el ingenio su elemento central. El humor es una herramienta muy poderosa a la hora de poner de manifiesto situaciones que merecen nuestra atención y nuestra reflexión. El humor y la ironía nos permiten llegar de manera directa y cercana a los diferentes públicos, poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo las personas inmigrantes y en otras situaciones de dificultad social. Barreras que con frecuencia adoptan la forma de estereotipos y prejuicios, infravaloración social y que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven,…

A grandes rasgos, "En Realidad No Tiene Gracia" nace con tres objetivos:

Llamar la atención de la Sociedad y, muy especialmente de las Empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social.

Contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad.

Promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

Cabe recordar que Cruz Roja Española puso en marcha en 2010 el Proyecto "Construyendo la diversidad y la integración a través del empleo" donde está integrada la campaña "En Realidad No Tiene Gracia" (www.enrealidadnotienegracia.org) con el fin de contribuir a la promoción de la Diversidad Cultural, programa que en la actualidad está financiada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES