El Campeonato de Lance Pesado Ciudad de Lorca se consolida como el más atractivo de todo el territorio nacional

Hasta 32 lanzadores de toda la geografía nacional, los mejores de España, compitieron en la pista de Serrata durante la mañana del domingo

Hasta hace unos años prácticamente nadie conocía en Lorca el deporte del Lance Pesado, íntimamente ligado a la Pesca Deportiva. Sin embargo, desde 2013 esta modalidad se ha introducido con fuerza en la ciudad, habiéndose celebrado varios Campeonatos de España, situando a algunos lorquinos entre los mejores del país y creándose una competición que se ha asentado en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín gracias al impulso del Club de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca.

Este domingo se celebró el II Campeonato de Lance Pesado Ciudad de Lorca que una vez más fue un éxito deportivo y de convivencia. Un total de 32 lanzadores viajaron hasta la Ciudad del Sol, participación que supera ampliamente a la reflejada en cualquier otra prueba nacional. Pero además eran los mejores, participando profesionales de Cantabria, Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Madrid, País Vasco, jugadores de la selección española y hasta un lanzador italiano, con lo que Lorca se consolida como un referente dentro del Lance Pesado nacional e internacional.

A las 9 de la mañana se dio inicio en la pista de Serrata a la prueba que consiste en lanzar lo más lejos posible, valiéndose de la fuerza, la técnica y la precisión. Para ello los lanzadores cuentan con una caña, el carrete y el plomo, que lanzan en una pista marcada. Cada participante podía elegir el peso del plomo que decidiera, teniendo 6 tiradas para lanzar lo más lejos posible. Además de la Categoría Élite, regida por el reglamento internacional de la modalidad, se volvió a habilitar una Categoría de Iniciación para que aquellas personas que lo desearan pudieran dar sus primeros pasos por el mundo del lance pesado. La jornada se desarrolló con normalidad, aunque pequeñas rachas de viento impidieron alcanzar las marcas del primer campeonato, celebrado hace dos años.

Los lanzamientos se prolongaron hasta las 18 horas, cuando se procedió a la entrega de premios. En la Categoría Élite el vencedor fue el valenciano Luis Ramón Sanz Fuentes con una marca de 230´044 metros. Segundo clasificado fue el gaditano Juan Manuel Solís Yllana gracias a una lanzada de 227´577 metros. El bronce se lo llevó Fernando Fernández Imaz, de Málaga, tras obtener 226´278 metros con uno de sus lanzamientos.

En la Categoría de Iniciación venció el sevillano Sergio Durán Martín con un lanzamiento de 215´383 metros, seguido por el lorquino Francisco José Machado Carrillo con una marca de 196´018, mientras que tercero fue Antonio Nicolás Cortés, de Mazarrón, con 182´087.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES