Preocupación de IU-V por la pérdida de empleo que puede causar la remodelación de la Avenida de Juan Carlos I

Algunos comercios de la cadena Inditex pretenden cerrar y trasladarse al centro comercial Almenara

El concejal de IU-V, Pedro Sosa, ha manifestado esta mañana que muchos trabajadores de los comercios que la cadena Inditex tiene en la Avenida Juan Carlos I le están haciendo llegar su preocupación por el próximo cierre y traslado de los mismos al Centro Comercial Almenara.

El traslado de estos comercios, que emplean a varias decenas de trabajadores lorquinos, al parecer traería causa de la próxima remodelación de la Avenida Juan Carlos I, y de la repercusión que las obras podrían tener en la caída de ventas en los mismos. Se da la circunstancia, sostiene Pedro Sosa, que esa cadena ya cuenta con locales en el centro Almenara y los trabajadores que ahora se trasladan están temerosos de que se pueda producir una reducción significativa de las plantillas.

Para el concejal de IU-V, garantizar que la actividad comercial y el empleo no se vean afectados por las obras de remodelación debe ser una prioridad en la planificación y ejecución que el Ayuntamiento haga de las obras, y en ese sentido exige que el gobierno municipal con un fluido y permanente contacto con los comerciantes, posibilite durante las obras la accesibilidad de los ciudadanos y potenciales clientes en las mejores condiciones a todos los comercios que se ubican en la principal arteria de la ciudad, y advierte que no se debe consentir que con la excusa de las obras ninguna empresa las utilice para desprenderse de trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES