El PSOE respalda la modificación presupuestaria que subsana la mala planificación económica del PP que ha puesto en riesgo la Feria de Lorca

En un gesto de responsabilidad política, el PSOE aprueba la modificación presupuestaria que el PP se ha visto obligado a hacer, el día en que comienza la feria, para reunir el dinero necesario con el que poder pagarle a los grupos y artistas por sus actuaciones

El voto a favor del PSOE también servirá para aprobar el incremento de la partida de Servicios Sociales, y para desbloquear el pago de las ayudas pendientes a clubes deportivos y a las cofradías lorquinas, cumpliendo con las reivindicaciones socialistas

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha anunciado el voto favorable del Grupo Socialista a la modificación presupuestaria que el equipo de gobierno del Partido Popular ha tenido que plantear de forma urgente, por culpa de su mala planificación a la hora de elaborar los presupuestos municipales para 2016. En este sentido, Abellán afirma que "hoy, el Partido Popular se rectifica a sí mismo y da la razón a cuando hace un año les dijimos desde el PSOE que se equivocaban al aprobar en solitario unos presupuestos irreales y totalmente sujetos a la improvisación".

En un acto de responsabilidad política, el Grupo Socialista ha votado a favor para "desbloquear" la grave situación económica del Ayuntamiento de Lorca a la que le ha llevado este "nuevo tropiezo en la gestión del Partido Popular", resultado, asegura de "la falta de un proyecto serio y de futuro para Lorca, y de lo poco centrados que están en los problemas de los lorquinos debido a que están demasiado pendientes de sus disputas y sucesiones internas".

Isidro Abellán ha advertido de la gravedad de la situación que ha llevado a que el Ayuntamiento no haya podido esperar al pleno ordinario, previsto para dentro de 10 días, para aprobar esta modificación presupuestaria. La razón de este pleno extraordinario ha sido la mala planificación económica que en su día hizo este equipo de gobierno del PP y que "ha hecho que hoy, el mismo día en el que comienza la feria, tengamos que volver a dotar la partida de Gastos de Feria para que pueda haber dinero suficiente como para que los artistas y grupos que vienen a la feria puedan cobrar por sus actuaciones".

Por todo ello, el PSOE "muy lejos de estar de acuerdo con esta forma de gobernar del PP" votará hoy a favor de la modificación presupuestaria en un "claro ejemplo de responsabilidad política" que demuestra que "el PSOE está a la altura de todas las cuestiones que afectan a Lorca", a diferencia del estilo "vacío y destructivo" del Partido Popular.

El Partido Socialista consigue sacar adelante ayudas pendientes para los pasos y para los clubes deportivos

Otra de las razones que han obligado al PP a convocar este pleno extraordinario ha sido la "enorme presión política y social" que el Grupo Municipal Socialista ha liderado junto a los colectivos afectados, para lograr desbloquear las ayudas municipales pendientes para los pasos de Semana Santa y para los clubes y asociaciones deportivas de Lorca. "El trabajo del PSOE ha hecho que el PP no haya tenido más remedio que recoger las reivindicaciones de los socialistas y aprobar estas ayudas, pendientes todavía por esta mala previsión del equipo de gobierno del PP, que ha puesto en riesgo la estabilidad de clubes y cofradías".

Además de para el normal desarrollo de la feria y fiestas 2016, el voto a favor del PSOE en el pleno de esta mañana servirá también para que aprobar que los clubes y asociaciones deportivas puedan optar por fin a las subvenciones pendientes de su pago (150.000 €) para los gastos de la temporada pasada así como para la planificación de la siguiente.

Las cofradías de la Semana Santa de Lorca también conseguirán 30.000 euros para poder hacer frente a sus gastos. La partida económica destinada a Servicios Sociales también aumentará, por lo que el PSOE votará a favor sin insistir de nuevo en que "hoy enmendamos la mala previsión del PP, que fue incapaz de hacer unos presupuestos a medida y sujetas a las verdaderas necesidades de los lorquinos y las lorquinas".

Abellán advierte al concejal de Hacienda y Senador que "aunque cobre más por su cargo en Madrid, debe saber que sus despistes y tropiezos le cuestan dinero a los lorquinos". Por ello, le pide "responsabilidad" a la hora de elaborar unos presupuestos "más sujetos a la realidad, y menos a la improvisación". En este sentido, el responsable socialista afirma que el PSOE seguirá muy pendiente de la ejecución del actual presupuesto, así como de cara a la elaboración del siguiente, pues "o el concejal de Hacienda está cometiendo demasiados errores de previsión, o el resto de sus compañeros están gastando por encima de sus posibilidades, sin que por otra parte, ese gasto repercuta en el bienestar de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES