La Ruta Senderista al Cejo del domingo, prueba estrella del fin de semana

Tendremos una gran competición de Tenis de Mesa, con la presencia del campeón de España, maratones de Balonmano y Baloncesto, la Concentración Nacional de Parapente, el II Campeonato de Lance Pesado Ciudad de Lorca y el Open de Feria de Petanca

El segundo fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín estará protagonizado por una actividad que es uno de los grandes clásicos de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Esta prueba, organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca, partirá el domingo a las 9.30 horas desde La Merced; las inscripciones se realizarán allí mismo a partir de las 8.30. La prueba popular consistirá en una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes participarán en el sorteo de regalos.

Este jueves ha comenzado otra actividad que se desarrollará durante estos días y que ofrece un contrapunto teórico a todo el deporte que se practica en los Juegos. Se trata del curso de la Universidad del Mar "Educar en Actividad Física y Salud en la adolescencia", que con más de 30 inscritos se celebra durante jueves, viernes y sábado en el Campus Universitario de Lorca.

El sábado se celebrará un espectacular maratón de balonmano en el Pabellón de San Antonio. Por la mañana, desde las 9.30, tendremos los enfrentamientos de equipos infantiles, cadetes y juveniles entre Eliocroca y Águilas. A partir de las 17 horas se celebrará un triangular que enfrentará a los equipos sénior de Lorca Deportiva Eliocroca, Águilas y Adecu Las Torres.

También el sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de baloncesto. El Complejo Deportivo Felipe VI acogerá tres partidos a lo largo del día: a las 12 el Lorca Deportiva Asociación Deportiva Eliocroca se enfrentará a Estudiantes de Cartagena; a las 17 horas jugará el Hotel Félix Asociación Deportiva Eliocroca; la jornada finalizará con el enfrentamiento entre las féminas de Lorca Deportiva Asociación Deportiva Eliocroca y Jairis de Alcantarilla.

Desde las 12 de la mañana del sábado los parapentes cruzarán el cielo de Lorca gracias a la XX Concentración Nacional de Parapente en la que participarán 60 pilotos de Alicante, Murcia, Madrid, Almería, Lleida o Murcia, partiendo desde la Peñarrubia.

A partir de las 16 horas las nuevas pistas de petanca de San Diego acogerán una nueva edición del Trofeo de Feria, que reunirá a los mejores jugadores del panorama regional.

Durante todo el fin de semana Lorca acogerá un gran Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa que superará el listón, ya muy alto, de ediciones precedentes. El Pabellón de San José acogerá la competición que celebrará en la mañana del sábado los partidos de benjamines, alevines e infantiles, mientras que por la tarde serán juveniles, veteranos y féminas quienes competirán. Pero el plato fuerte será el domingo, pues por la mañana competirán en Lorca jugadores de Superdivisión y División de Honor, incluyendo entre ellos al actual campeón de España, Jesús Cantero.

El domingo se celebrará una prueba que se está convirtiendo, a nivel nacional, en la más espectacular de la modalidad. Se trata del II Campeonato de Lance Pesado Ciudad de Lorca, en el que participarán 30 lanzadores de todo el territorio nacional. Se desarrollará en la pista de Serrata, junto a la antigua fábrica de cemento, entre las 9 y las 16 horas. De manera paralela se celebrará la prueba de Categoría Iniciación en la que podrán participar todos aquellos aficionados que lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES