Ciudadanos presentará en el pleno de septiembre una moción sobre transparencia en los contratos menores del sector público

Antonio Meca presentará en el pleno ordinario del lunes 26 de septiembre una moción sobre el control de los contratos menores en el sector público del Ayuntamiento de Lorca y un ruego para equipar de señal WIFI al edificio consistorial.

D. Antonio Meca García, Concejal Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca nos informa "esta misma moción fue dejada sobre la mesa en el pleno de julio para retomarla en el pleno de septiembre, atendiendo así la petición de los demás grupos municipales por considerar nuestra propuesta lo suficientemente importante para estudiarla detalladamente por los servicios jurídicos, secretaría e intervención y buscando el consenso de todos los grupos".

Los contratos menores son los que se adjudican directamente en Junta de Gobierno Local con unas cuantías de hasta 50 000 euros para contratos de obras y hasta 18 000 euros en contratos de suministros. Actualmente no se exige procedimiento de contratación, no hay publicidad, no hay una fiscalización previa, no procede la revisión de precios, no son exigibles garantías ni pueden tener una duración superior a un año.

Antonio Meca nos aclara "con las medidas que proponemos en la moción se pretende tener más control y transparencia en estos gastos, publicándolos siempre en la página web del Ayuntamiento y en el BORM, como ya se viene haciendo en otros Ayuntamientos".

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos elevará un ruego en el mismo pleno para dotar al edificio consistorial de red inalámbrica WIFI, incluidas las dependencias de los grupos municipales.

El edil nos comenta al respecto "el proporcionar acceso a la red WIFI a este mismo espacio público, el propio Ayuntamiento, donde trabajadores y ciudadanos diariamente acceden para realizar todo tipo de gestiones, ofrecería un servicio a los lorquinos que se ha convertido en algo primordial en la sociedad actual"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES