El Paso Azul celebrará la festividad de los Dolores Gloriosos con la Exaltación de la Santa Cruz en la tarde del miércoles y la Solemne Eucaristía del jueves

El mismo jueves, a las 19.30 en San Francisco, se presentará el libro "Apuntes Azules", obra del mayordomo azul y estudioso de la Semana Santa de Lorca Pascual Pérez Serrahima

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebra esta semana la festividad de los Dolores Gloriosos y el XIX Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

El miércoles 14 se conmemorará la festividad de la Santa Cruz, por lo que a las 20.30 horas la iglesia de San Francisco acogerá la paraliturgia de Exaltación de la Santa Cruz.

El jueves, festividad de los Dolores Gloriosos, se rezará el Ángelus a las 12 horas en San Francisco.

Por la tarde, concretamente a las 19.30 horas y también en San Francisco, se presentará el libro "Apuntes Azules", obra de Pascual Pérez Serrahima, abogado, mayordomo azul y estudioso de la Semana Santa. El libro está integrado por 750 páginas en las que el autor realiza un estudio histórico y artístico de los distintos grupos que conforman la procesión azul, entre otros apartados de interés, y que recoge el denso conocimiento de este histórico azul que ha formado parte de diversas juntas directivas y ha sido patrono de la Fundación Paso Azul.

Pérez Serrahima ha trabajado en la confección de esta magna obra durante los últimos 3 años, utilizando documentos recopilados durante décadas y realizando una densa labor de investigación tanto en el archivo del Paso Azul como en el Archivo Municipal. En la presentación participarán el Presidente de la Hermandad, José María Miñarro, la Presidenta de la Asociación de la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, el escritor Pepe Pérez-Muelas y el propio autor. Desde el jueves estará a la venta en el MASS; el beneficio obtenido de la venta de "Apuntes Azules" se destinará a la realización de nuevos bordados por la Asociación de la Virgen de los Dolores.

A las 20 horas se rezará el Santo Rosario, para concluir la programación con la Solemne Eucaristía, prevista para las 20.30 horas y en la que intervendrá la Agrupación Coral Amadeus.

Desde el Paso Azul se anima a mayordomos y azules a que participen en las distintas citas organizadas para conmemorar unas fechas tan señaladas para la Hermandad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES