Ciudadanos desconvoca la concentración de mañana al haber desaparecido los animales objeto del maltrato

Antonio Meca solicita al Seprona de la Guardia Civil y a la Oficina Comarcal Agraria, que se investigue el paradero de los animales, su posible traslado o la muerte de los equinos.

D. Antonio Meca García, Concejal Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca nos informa "Puesto que el objeto de nuestra denuncia era la retirada definitiva de los animales que se encontraban en situación de maltrato, entendemos que la concentración debe ser desconvocada. A su vez hemos presentado sendos escritos dirigidos a la Comandancia del Seprona de Lorca y a la OCA (Oficina Comarcal Agraria) solicitando información detallada del traslado de los animales, guías de transporte, paradero de los animales y que se compruebe los enterramientos ilegales que se habrían producido en el subsuelo de la granja, según información de testigos, vecinos de esas instalaciones".

El edil denunció el pasado 29 de agosto ante la Comandancia del Seprona de la Guardia Civil, ante la Dirección General de Ganadería y Pesca perteneciente la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ante la asociación "El refugio del burrito" y ante el Ayuntamiento de Lorca el maltrato reiterado en el tiempo que se venía cometiendo a una cabaña de équidos en una granja de la calle Sutullena.

El 5 de septiembre de 2016 convocó una concentración en las inmediaciones de esa granja como medida de presión para acabar de una vez con el sufrimiento al que estaban siendo sometidos estos animales, para el martes 13 de septiembre a las 20 horas.

El mismo día se solicitó autorización a la Delegación del Gobierno en Murcia para la celebración de la misma, considerando de urgencia esa concentración. En comunicación recibida el 9 de septiembre se autorizaba dicha concentración, con el informe favorable del Ayuntamiento de Lorca.

El sábado 10 se pudo comprobar que los animales habían sido retirados de la granja cuyo paradero se desconoce.

Antonio Meca apela a los vecinos "Pedimos la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar algún dato para conocer el paradero de los animales que se encontraban en la granja".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES