El número de empresas lorquinas que facturan más de un millón de euros se incrementa durante el último ejercicio en 11 y alcanza las 985

Este dato ratifica la tendencia positiva que ofrece la economía local y que se está consolidando gracias a la apuesta por Lorca de administraciones públicas, sector privado, emprendedores y PYMES. De esta forma conseguimos que la referencia de Lorca como capital subregional en las comarcas del Guadalentín y las limítrofes de Almería incremente su peso y se perfile una ciudad más fuerte.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado de que el número de empresas lorquinas que facturan más de un millón de euros anuales se ha incrementado en 11 durante el último año, de tal forma que de las 974 registradas en el ejercicio correspondiente a 2015 la cifra se ha elevado hasta las 985.

Fulgencio Gil ha indicado que estamos hablando de un incremento que ratifica la tendencia de evolución positiva que ofrece la economía de nuestro municipio y que se está consolidando gracias a la apuesta por Lorca que se está realizando por parte de administraciones públicas, sector privado, emprendedores, PYMES y, de forma general, todos los lorquinos. De esta forma conseguimos que la referencia de Lorca como capital subregional en las comarcas del Guadalentín y las limítrofes de Almería incremente su peso y, en definitiva, perfilamos una ciudad más fuerte.

Este incremento ha trascendido por los datos derivados de la puesta al cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondiente a 2016, que prevé obtener para los lorquinos 1.955.431,43 €, lo que supone 105.235,53 € más que el pasado ejercicio., en vigor hasta el próximo 4 de noviembre.

El Edil de Economía ha señalado que la puesta en marcha una batería de medidas de estímulo y reactivación económica incluida en las ordenanzas fiscales para este año ha contribuido a esta buena noticia. Cabe recordar que, entre otras cuestiones, se estableció una bonificación del 50% el primer año y 30% los cuatro siguientes en el Impuesto de Actividades Económicas para autónomos y PYMES que inicien cualquier clase de negocio o actividad empresarial.

Fulgencio Gil ha manifestado que el IAE, con el que contribuyen las empresas que presentan una facturación anual superior al millón de euros, también ha sido bonificado por parte del Ayuntamiento a las empresas que aumentan los trabajadores con contrato indefinido, una medida que tiene el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo y más concretamente de un empleo estable y de calidad.

El Concejal ha añadido que también se han concedido bonificaciones a empresas del sector del curtido y el ganado porcino, para los que la ordenanza también contempla reducciones en función de la situación de la empresa. Esta ordenanza contempla también la posibilidad de que, previa solicitud del contribuyente, el Ayuntamiento le conceda a las empresas que pagan el IAE una bonificación de hasta el 50% en la cuota durante un periodo máximo de 5 años desde la primera declaración de alta, en el caso de aquellas actividades empresariales que se inicien tributando por cuota mínima municipal y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES