El PSOE denuncia una nueva subida del paro en Lorca

88 lorquinos vuelven a engrosar las listas del paro en el mes de Agosto, rompiendo con la tendencia y volviendo a superar la cifra de los 6000 parados en Lorca.

Desde el Partido Socialista, el concejal Antonio Navarro, tras conocer los datos del paro registrado del mes de agosto ha denunciado que "nuevamente sube el paro en Lorca, volviendo a sobrepasar la cifra de 6.000 lorquinos en situación de desempleo". "Hoy nos volvemos a encontrar con que 88 lorquinos vuelven a engrosar las listas del paro, además de un aumento en la precariedad de los escasos contratos que se han realizando, proliferando la figura de "pobres con nomina", tal como ocurre en el conjunto de la Región de Murcia".

En este sentido, el edil socialista señala "que está claro que en Lorca las cosas no se están haciendo bien en materia de creación de empleo, y estamos perdiendo la oportunidad de que en los datos de empleo se vea reflejado todo lo que conlleva la reconstrucción de Lorca".

Para Navarro "queda de manifiesto el agotamiento de las políticas de empleo del Partido Popular, ejemplo de ello son los 88 nuevos parados lorquinos, y los 2.883 murcianos en el conjunto de la Región", "quedando demostrada la necesidad de un cambio en las políticas activas de empleo para acabar con la inestabilidad del mercado laboral".

El concejal socialista ampliando los datos ofrecidos para el municipio de Lorca, ha añadido que "esta nueva subida del desempleo ha sido generalizada entre todos los sectores de actividad, agricultura, industria, construcción y servicios", por lo que "el equipo de gobierno y su responsable en materia de empleo deben poner los pies en el suelo y ponerse manos a la obra, pues los datos de agosto confirman una vez más que el mercado laboral sigue anclado en patrones de inestabilidad y precariedad, muy lejos de una senda firme y consolidada de recuperación y creación de empleo".

Para finalizar, Antonio Navarro señalaba que "desde el Partido Socialista, ayer mismo, hacíamos propuestas para adecentar los caminos y carreteras rurales, encaminadas a la creación de empleo en nuestro municipio". "La respuesta del equipo de gobierno fue sacar una fotografía en la que mostraban a medio centenar de trabajadores contratados por el Ayuntamiento con la subvención obtenida a través de los Consejos Comarcales de Empleo, y que han sido contratados tan sólo por tres meses"."Nosotros proponemos soluciones a largo plazo; el equipo de Gobierno responde con fotografías", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES