El PSOE lorquino pide al alcalde que no se quede mudo ante la supresión de Lorca Taller del Tiempo

Este año el presupuesto del parque temático se redujo en un 53 por ciento y se despidió a 7 de sus 20 trabajadores. Jódar se comprometió a readmitirlos antes de que agotaran el paro, por lo que desde el PSOE se preguntan cómo piensa cumplir con su palabra tras el anuncio del Ejecutivo autonómico de "aniquilar" el consorcio

El concejal socialista Leoncio Collado ha manifestado hoy su oposición a la desaparición del consorcio turístico 'Lorca, Taller del Tiempo' (LTT) y del que el PSOE ha tenido conocimiento a través de un medio de comunicación regional que publicó la noticia el sábado. Collado recordó que sólo cuatro días antes, habían tenido lugar sendas reuniones de la Junta de Gobierno y el Consejo de Administración de Taller del Tiempo, "donde no se nos comunicó absolutamente nada a ninguno de sus integrantes", algo que calificó de "escandalosamente cínico".

Collado, calificó la supresión del consorcio turístico como "un palo muy gordo" para las expectativas turísticas del municipio. Por ello pidió el "cese fulminante" del consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, por "incapaz, incompetente y por despreciar a Lorca". Además lamentó que Cruz "no haya tenido la vergüenza de asistir a ninguna reunión de LTT desde que tomó posesión de su cargo".

Además, el concejal del PSOE exigió al alcalde del PP, Franciso Jódar, que no sea cómplice del Gobierno regional de Valcárcel y que manifieste públicamente su rechazo a la medida anunciada por éste.

El dirigente socialista recordó que ya este año se redujo el presupuesto del parque temático de inspiración medieval en un 53 por ciento y su plantilla un 35 por ciento, lo que supuso el despido de siete de sus 20 trabajadores "que Jódar se comprometió a readmitir antes de que agotaran el paro". En ese sentido, Collado se preguntó como piensa el alcalde del PP cumplir con su palabra tras el anuncio del Ejecutivo autonómico de aniquilar LTT.

Collado aseguró que en su momento el PSOE calificó la reducción presupuestaria y de personal de LTT como un "golpe mortal a la oferta turística de Lorca que condicionará también el futuro del sector hostelero del municipio". Para el edil, con la medida del PP se produce una "regresión que nos lleva 14 años atrás".

El concejal del PSOE lamentó que en sus seis años de funcionamiento, el producto turístico no haya cubierto su perspectiva inicial de recibir unas 140.000 visitas por ejercicio y se haya quedado en menos de 80.000. Para Collado el problema no es el modelo de gestión, del que dijo que está "altamente especializado", sino que LTT necesita un "golpe de timón", ampliar y mejorar su promoción y contar más con los sectores implicados. Aseguró que desde el punto de vista patrimonial Lorca no tiene nada que envidiar a municipios como Cartagena o Caravaca y que "algo falla" cuando un solo museo de la ciudad portuaria tiene el doble de visitantes que toda la oferta turística de la Ciudad del Sol o Caravaca "está que se sale". Aseguró que para lograr niveles óptimos de afluencia al municipio "hay que trabajar mucho" y realizar labores de promoción profesional "todos los días". Desde el PSOE aseguran que llevan tres años advirtiendo "que las cosas va mal, que no se venden las sillas en Semana Santa, o que Lorca ha dejado de tener presencia en las ferias del sector turístico". "Ahora, Lorca se muere, estamos a punto de echar la persiana", asegura Collado, quien asegura que no podemos volver a época en la que el Castillo estaba "abandonado" y Lorca no contaba con una oferta turística "en condiciones".

Collado también critico la actitud de Francisco Jódar y aseguró que "de qué le van a servir sus múltiples viajes por Belén, Cisjordania o Jerusalem" si va a consentir la "fulminación" de la institución que gestiona el turismo en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES