Izquierda Joven Lorca denuncia el cierre del Banco de libros durante parte de julio y todo agosto

El portavoz de la organización juvenil, Pablo López, ha lamentado las trabas puestas por el Ayuntamiento a los usuarios de este servicio, cuando "está encima" el inicio del nuevo curso escolar

Izquierda Joven, organización juvenil vinculada a Izquierda Unida-Verdes Lorca, se ha hecho eco de múltiples quejas por parte de los usuarios del Banco de libros que gestiona la concejalía de Juventud, y que permanece cerrado desde el pasado 23 de julio.

El portavoz de Izquierda Joven, Pablo López, ha lamentado que dicho servicio lleve más de un mes cerrado y que sus beneficiarios no puedan gestionar la compra-venta de los libros de texto de sus hijos e hijas, con el inicio del curso escolar prácticamente encima.

López felicitó públicamente a los funcionarios del Informajoven, órgano responsable de la gestión de este servicio, del que dijo que ha mejorado "notablemente" gracias al buen hacer de su personal. Sin embargo, censuró la decisión política del edil responsable, Agustín Llamas, de cerrar el Banco de libros desde finales de julio, lo que está ocasionando perjuicios a los padres y madres que desean participar en el sistema de intercambio de libros de texto.

Por otra parte, en Izquierda Joven creen que este sistema debería ser más ambicioso y contar con el compromiso presupuestario del Ayuntamiento para conseguir la gratuidad de libros de texto en el municipio.

López recordó que "la Constitución establece, de forma clara en su artículo 27.4, que la enseñanza básica debe ser gratuita y esto sólo es posible si se garantiza que el material que se necesita para el desarrollo de este derecho es también gratuito". Según el dirigente juvenil, "hay muchas familias que no pueden soportar el coste de los libros de texto y del material fungible de la enseñanza básica, que supone unos 300 euros por alumno cada curso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES