Lorca acoge por segundo año consecutivo un curso de la Universidad del Mar sobre deporte

El 8 de septiembre concluye el plazo de matrícula en esta acción formativa, que bajo el título "Educar en actividad física y salud en la adolescencia", se desarrollará del 15 al 17 en el Campus Universitario de Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez ha informado junto a Juan González (director del curso( de que, por segundo año consecutivo, Lorca será sede de un curso de la Universidad del Mar de temática deportiva.

Martínez ha explicado que "las jornadas se celebrarán del 15 al 17 de septiembre en las instalaciones del Campus Universitario de Lorca, y hasta el 8 de septiembre todo el que lo desee puede inscribirse en este curso denominado "Educar en actividad física y salud en la adolescencia". El precio para público será de 85 euros, excepto para los miembros de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, en cuyo caso es de 65 euros".

Este seminario tiene una duración total de 30 horas y los universitarios tendrán la oportunidad de conseguir con su realización 3 créditos de libre configuración o 1,2 ECTS-CRAU.

El Edil ha explicado que "este curso se enmarca dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y completa la oferta de tres cursos de la Universidad Internacional del Mar que este verano ha acogido nuestro municipio. Se pretende con el mismo establecer un enfoque interdisciplinar de las características y necesidades psicológicas, sociales y funcionales que pueden abordarse desde el punto de vista de la educación para la iniciación deportiva y la práctica de actividad física con enfoques saludables y de crecimiento personal".

Así mismo, se persigue reconocer la orientación psicológica de las indicaciones que se aporten acerca del desarrollo de recursos de afrontamiento, desarrollo y manejo emocional y formativo que una coherente actividad física genera a nivel personal y psicosocial en la adolescencia, además de ofrecer al profesional de la educación de la actividad física y de la salud, herramientas físicas y psicológicas que complementen su trabajo para garantizar una mayor eficacia en sus procesos de trabajo, bien con jóvenes deportistas de iniciación, bien con jóvenes que realizan actividad física como complemento de sus hábitos de vida diarios. En definitiva, en el curso se analizará la competición como modelo adecuado de educación en la actividad física, el modelo de alto rendimiento frente a los modelos de salud en la adolescencia, entre otros asuntos de interés como la higiene postural, las nuevas herramientas y tecnologías en este campo, …

Profesores de las Universidades de Castilla La Mancha (como Ricardo Cuevas), Huelva (Pedro Sáenz), Almería (Enrique García y Antonio Andújar) Valencia (Octavio Álvarez e Isabel Castillo), Granada (Débora Godoy) y Murcia (Juan González); diferentes profesionales reconocidos a nivel nacional relacionados con el deporte y varias mesas redondas que se desarrollarán en jornada de mañana y tarde conforman la excepcional programación de este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES