El PSOE pide al concejal de deportes que no patrimonialice el esfuerzo de los club deportivos de Lorca

Los Socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Lorca aún no ha sacado las bases de subvenciones y ayudas para los clubes deportivos lorquinos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos pide al concejal de Deportes "que se deje de triunfalismos y centre sus esfuerzos en resolver situación crítica y de precariedad que existe entre los clubes y asociaciones deportivas del municipio", pues "el Ayuntamiento de Lorca sigue sin sacar la convocatoria de las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para el tejido deportivo lorquino".

Mateos advierte que "para la planificación de la temporada deportiva, los clubes necesitan contar con la certeza de que podrán contar con este tipo de ayudas". "Sin embargo, estamos a falta de cuatro meses para la finalización del presente año y aún desconocen si van a tener o no ayudas, y qué cantidades y en qué plazos podrán tenerlas", lamenta.

"Sin ésta incertidumbre, los datos ofrecidos ayer sobre el número de actividades deportivas realizadas en Lorca en la temporada 2015/2016 por el responsable de deportes del Ayuntamiento de Lorca serían otros, muchísimo más elevados, ya que son los propios club deportivos lorquinos los encargados de programar, organizar, realizar y costear en gran medida estas pruebas" asegura el edil socialista, a la vez que, pide al Concejal de Deportes "que no patrimonialice el gran esfuerzo que realizan los clubes deportivos dada la escasa ayuda que estos reciben".

Al mismo tiempo Mateos expresó su felicitación a los clubes deportivos y técnicos de la concejalía por el trabajo desarrollado en la pasada temporada y animándolos a seguir por ésta senda, fomentando el deporte en la sociedad lorquina "pese a la escasa implicación del actual concejal de deportes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES