Más de 160 eventos deportivos en un año reafirman a Lorca como un referente deportivo a nivel nacional

En total de julio de 2015 al mismo mes de 2016 se han celebrado en el municipio 167 actividades relacionadas con el deporte, muchas de ellas de carácter nacional e incluso internacional

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana el balance de actividades deportivas realizadas durante los últimos 12 meses, que ha alcanzado la cifra más alta en toda la historia del municipio lorquino.

El Edil de Deportes ha explicado que "en el último año, correspondiente a la temporada 2015/2016, se han celebrado el Lorca un total de 167 eventos deportivos. De ellos 5 tenían carácter internacional, destacando el Campeonato del Mundo de Kárate en modalidad Kyokushin Budokai y la Lorca O-Meeting, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Orientación. A estas actividades hay que sumar las 25 de nivel nacional siendo algunas de las más importantes el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, los Juegos Nacionales de Trasplantados y los 11 Campeonatos de Voley Playa celebrados en el Centro Internacional de Voley Playa de La Torrecilla. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también han tenido lugar en nuestro municipio 85 eventos de ámbito regional y 52 de ámbito local".

Juan Francisco Martínez ha señalado que "estos elevados números suponen una actividad cada dos días, lo que reafirma a Lorca como uno de los grandes referentes deportivos de España. Tanto en pedanías como en el casco urbano, el Ayuntamiento de Lorca apuesta por el deporte como dinamizador de la actividad social, económica y turística de Lorca. La gran cantidad de eventos de carácter nacional e internacional influye positivamente en la desestacionalización de turismo, consiguiendo que vengan a Lorca multitud de deportistas, familiares y aficionados registrando cifras récord en ocupación hotelera y favoreciendo el consumo en los diferentes establecimientos hosteleros".

Martínez ha indicado que "dentro de este elevado número de pruebas, gran parte de ellas han sido de carácter popular con el objetivo de fomentar la participación y los hábitos saludables entre la población. En este sentido destacan el circuito de carreras populares, los Juegos Deportivos del Guadalentín y el programa de senderismo "Lorca a Pie". Además, desde el Ayuntamiento siempre intentamos apoyar a todos los colectivos, por lo que también se han propuesto actividades encaradas a mujeres, discapacitados, personas mayores…"

El Concejal ha destacado que "todo esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo que desarrollan los técnicos de la Concejalía de Deportes, los clubes y asociaciones deportivas de nuestro municipio y las numerosas federaciones involucradas. Todo esto nos permite hacer más con menos desde la responsabilidad en el gasto público pero con la certeza de que con trabajo, esfuerzo e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES