Lorca acogerá durante el mes de agosto cuatro Campeonatos de España que harán vibrar el Centro Internacional de Voley Playa de La Torrecilla

También se celebrarán diferentes jornadas formativas, las concentraciones de equipos y la preparación de la selección nacional de Voleibol en pista. En septiembre comenzará la concentración permanente de las selecciones españolas masculina y femenina

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana las actividades que se van a realizar en el Centro Internacional de Voley Playa del municipio durante los meses de agosto y septiembre.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "desde el Consistorio lorquino volvemos a apostar otra vez más por el mejor deporte como alternativa de ocio y elemento dinamizador de Lorca en verano, dando un paso más en la consolidación de la ciudad como referente en este deporte al mismo tiempo que se introducen más elementos dinamizadores en el calendario estival del municipio. El mes de julio ha sido ya un rotundo éxito en lo deportivo, con el Camponato de España por selecciones autonómicas y los stages de distintas selecciones para los Juegos Olímpicos. Pero también ha sido un éxito en lo económico y en lo social, pues los hoteles, restaurantes y comercios locales han notado positivamente esta dinamización".

El Edil de Deportes ha destacado la celebración de hasta 4 Campeonato de España de Voley-Playa, que tendrán lugar en Lorca entre el 13 y el 23 de agosto. Así, "el 13 de agosto acogeremos el Campeonato de España de clubes sub 19 masculino y el 16 de agosto el femenino de la misma categoría. El 20 de agosto tendremos el Campeonato de España de clubes en categoría infantil masculina y el 23 será el turno de las féminas". Además, en el CIVP se van a desarrollar también durante estos meses varias jornadas formativas como son el Curso Internacional FIVB Nivel II de Voleibol que comenzó el 30 de julio y finalizará el 12 de agosto, y por último, el Seminario de Formación de formadores que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre".

Martínez ha indicado que "en lo que a concentraciones se refiere, el 5 de septiembre comenzará la concentración permanente de la selección española de Voley-Playa en sus distintas modalidades, masculina y femenina; ese mismo mes iniciará también su preparación la Selección Española Masculina de Voleibol Pista, que permanecerá en las instalaciones del CIVP hasta el 21 de septiembre".

Juan Francisco Martínez ha destacado que "el Centro Internacional de Voley-Playa es un referente a nivel mundial, siendo además la sede de la selección nacional. Con el gran número de actividades ya realizadas y todas las que quedan por realizad, damos un paso más en la consolidación de Lorca como capital del Voley Playa europeo al mismo tiempo que introducimos más elementos dinamizadores en el calendario estival del municipio, lo que se traduce en más actividades de ocio para disfrutar de la ciudad en esta época del año".

El Edil ha destacado que "gracias a estos torneos y concentraciones los hoteles del municipio recibirán a visitantes hasta completar todas sus habitaciones, por lo que la celebración de los mismos repercute más que positivamente en la ciudad. El año pasado, durante los meses de julio y agosto, ya se produjo un incremento notable de la ocupación hotelera, hecho que hizo que visitantes tuvieran que alojarse en hoteles de Puerto Lumbreras, Águilas o Alhama de Murcia. Este año esperamos que se incremente en unos quince puntos la ocupación, que el verano pasado estuvo entre el 60 y el 70%, así que esperamos conseguir un 80% en el cómputo global de los dos meses".

Por último, Martínez ha aprovechado para felicitar a las dos parejas españolas que están participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que realizaron su preparación en las instalaciones lorquinas. Por un lado la pareja masculina conformada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que tras vencer a Estados Unidos se encuentra en octavos de final y por otro la femenina compuesta por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, también en octavos de final tras su brillante participación en la fase de grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES