El Ayuntamiento se integra en la Oficina de Registro Virtual

Lo que permitirá digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada por los ciudadanos en la ventanilla única

El Alcalde de Lorca y el Consejero de Hacienda y Administración Pública de la CARM han visitado la Oficina de Atención al Ciudadano de la ciudad, la cual ha tramitado 15.342registros de entrada, 2.243registros de salida, 542Títulos de Familia Numerosa, 154Licencias de Pesca y Caza y 712Actuaciones de respuesta inmediata, relativos a Energía y Actividad Industrial y Minera durante el primer semestre de 2016

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, han visitado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano para comprobar de primera mano la gran labor que desarrolla y el gran volumen de gestiones que realiza anualmente, ya que en el primer semestre de 2016 esta oficina ha tramitado 15.342registros de entrada, 2.243registros de salida, 542Títulos de Familia Numerosa, 154Licencias de Pesca y Caza y 712Actuaciones de respuesta inmediata, relativos a Energía y Actividad Industrial y Minera.

Francisco Jódar, durante la visita, también ha informado de "la integración del Ayuntamiento de Lorca en la Oficina de Registro Virtual (ORVE), la cual se hará efectiva a finales de este año. ORVE es un sistema que supone que la ventanilla única del Consistorio sea la puerta de entrada a todas las administraciones, ya que se trata de una aplicación que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada por ciudadanos y empresas en las ventanillas de registro de los Ayuntamientos y enviarlo electrónicamente a su destino, sea cual sea su ubicación geográfica o administración competente, así como recibir los que les correspondan. Con este sistema se multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción es inmediata, reduciendo así el coste de envío y, además, la documentación se devuelve al ciudadano, eliminando el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano lo que supone reducir costes económicos y recursos ambientales".

El Primer Edil ha señalado que "actualmente el envío de un sólo documento, entre administraciones, tiene un coste medio de 4 euros, lo que para un Ayuntamiento de la Región como es el caso de Lorca, que puede remitir anualmente entre 2.000 y 4.000 documentos, supondría un ahorro medio en torno a los 15.000 euros. Con la implantación de este registro virtual el Consistorio lorquino gana porque ofrecerá un servicio más cercano y un ahorro económico, y, por supuesto también ganan los ciudadanos y las empresas que podrán realizar todas las operaciones administrativas que precisen, con cualquier entidad pública, cerca de su domicilio y sin necesidad de desplazarse".

El servicio de atención al ciudadano se completó este año, desde febrero con su incorporación a Facebook, como un nuevo medio para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que se ofrecen desde la Administración Regional y ofrecer un nuevo modelo de relación, en la dirección https://www.facebook.com/atencionalciudadanocarm/, lo que permite una trasmisión directa e inmediata ya que tiene un gran alcance y un mayor efecto en determinado sector de población.

La Región dispone en la actualidad de 56 oficinas de Atención al Ciudadano, 6en las sedes centrales de las consejerías,una en el Edificio Administrativo Infante y Registro General en Murcia, y lasrestantes en todos losmunicipios de la Región, así como en La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, El Esparragal de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y la Estación de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES