El número de entradas vendidas por Lorca Taller del Tiempo en Julio crece un 26% respecto al año pasado

Estos datos confirman la tendencia observada en el primer semestre del año 2016, periodo en el que el número de entradas emitidas para los distintos equipamientos turísticos gestionados bajo la marca "Lorca Taller del Tiempo" aumentó un 27% con respecto a 2015.

El Concejal de turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado del gran aumento de visitantes observado en casi todos los productos turísticos que se ofertan en Lorca durante el mes de Julio.

Montiel ha explicado que "las buenas expectativas veraniegas se han confirmado gracias a la amplia oferta cultural que contempla la campaña "Lorca en verano, Lo Bordamos" que se ofrece desde el departamento de turismo del Ayuntamiento aunando los esfuerzos de la concejalía y de Lorca Taller del Tiempo, con actividades diurnas y nocturnas tan variadas, que abarcan desde visitas guiadas, visitas para familias, visitas teatralizadas, música en directo, actividades deportivas en colaboración con el Club MTB Lorca, etc".

Además, el Edil ha señalado que "los excelentes resultados obtenidos durante los primeros seis meses del año se deben en gran parte a la atractiva y variada oferta de actividades culturales disponible durante todo el año y para distintos colectivos, tanto para el público que visita Lorca en grupos organizados, que representa el 42% de los visitantes, como el turismo individual y familiar, que representa el 58%".

En este sentido, el Concejal ha explicado que "los visitantes recibidos este año proceden principalmente de provincias limítrofes, de otros puntos de la Región de Murcia y de las principales urbes nacionales como Madrid y Barcelona. En cuanto al público extranjero, el número de visitantes alcanzado representa una cifra record del 53% del total de visitantes, procediendo en su mayoría de Reino Unido y Francia. Es destacable que el 31% de los visitantes a la Fortaleza del Sol han realizado la visita al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga, lo cual demuestra el revulsivo que este recurso patrimonial está suponiendo para el turismo en la ciudad".

Por último, Montiel ha expresado que "este año 2016 está presentando cifra de pernoctaciones que, en la ciudad de Lorca y pedanías, alcanza el 25%. Esta cifra era de tan solo el 10% en 2010. Cabe resaltar que el creciente reconocimiento de la ciudad de Lorca por parte de los visitantes, dadas las excelentes críticas que nos hacen llegar en los cuestionarios de reserva en www.lorcatallerdeltiempo.com y en tripadvisor, es fruto del esfuerzo conjunto de la ciudad de Lorca por ofrecer una oferta turística activa, cercana y de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES