El PSOE propone que las bajas del proyecto de La Salud se destinen al soterramiento de los transformadores eléctricos de La Viña

Los socialistas lorquinos reclaman al Ayuntamiento de Lorca y CARM que abran un verdadero proceso de participación ciudadana para no repetir en La Salud-Cristo Rey los errores y chapuzas cometidos durante las obras en los vecinos barrios de La Viña, Alfonso X y San José

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado que una de las grandes zonas olvidadas por el Partido Popular para su remodelación tras los seísmos de 2011, el polígono de la Salud y Cristo Rey, por fin vaya a ser regenerada, una vez que su remodelación ha sido anunciada con un coste de 3,1 millones de euros, con cargo al préstamo contraído por la CARM con el Banco Europeo de Inversiones.

Mateos asegura que se empieza a solucionar una de sus principales reivindicaciones en las que el Grupo Socialista ha estado trabajando durante los últimos años, pues han sido numerosas las peticiones y solicitudes efectuadas por el PSOE desde 2014 "para que se hiciera justicia y se diera dignidad" a una zona que quedó "incomprensiblemente descolgada" dentro de las obras de recuperación de los barrios de la ciudad tras los terremotos de 2011. En este sentido, el Portavoz socialista ha recordado con indignación que este "olvido" fue provocado por los gobiernos local y regional del PP, al no contemplar esta zona dentro de los sectores delimitados para la remodelación de los barrios de La Viña y Alfonso X.

Una vez ha sido reconocida esta reivindicación socialista, Mateos espera que esta tardanza no se traduzca ahora en "prisas, errores y chapuzas", como precisamente ocurrió a la hora de afrontar las obras de remodelación de los vecinos barrios de La Viña, Alfonso X o San José, cuyos vecinos siguen hoy padeciendo las consecuencias de unas obras ejecutadas "con prisas, sin apenas control y planificación, y a espaldas de las verdaderas necesidades y sugerencias de quienes allí habitan". El responsable socialista recuerda con indignación la cantidad de despropósitos que resultaron de aquellas obras, desde una rotonda mal diseñada que generó un verdadero caos en la circulación, aceras irregulares, la colocación de papeleras en las salidas de garajes, la creación de pasos de cebra que conducían a ningún sitio, hasta la acumulación de escombro en pluviales que obligó en numerosas ocasiones a abrir zanjas sobre el renovado firme.

Para ello, Mateos exige al Partido Popular que aproveche las experiencias del pasado, y abra ahora un verdadero proceso de participación y consulta ciudadana "para no tener que lamentar en un futuro las consecuencias de no preguntar a los vecinos cómo quieren que quede configurado su barrio de cara al futuro".

En otro orden de cosas, Mateos ha propuesto al ejecutivo local y regional del PP que aprovechen las bajas restantes de la adjudicación de las obras, que los socialistas estiman en una cantidad cercana al millón de euros, para acometer a través de ese presupuesto el soterramiento de los polémicos transformadores eléctricos, finalmente instalados en superficie sobre la Plaza de los Oficios, del barrio de La Viña.

Mateos recuerda que el Partido Popular se comprometió en plena campaña electoral ante los vecinos de este barrio a que dichos transformadores irían bajo tierra, para meses después "utilizar la excusa del elevado coste del soterramiento, para mantenerlos sobre la superficie, rodeados por un mamotreto incómodo para la circulación y muy poco estético, que los vecinos sufren con indignación". De esta manera, desde el PSOE ofrecen una salida viable para acometer esta necesaria actuación que tantos problemas y malestar ha generado entre los vecinos del barrio de La Viña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES