El Ayuntamiento consigue retener para los lorquinos la cantidad de 391.860 euros

gracias al respaldo judicial en el proceso legal por un convenio urbanístico "trampa"

En concreto se trata de dinero procedente del convenio urbanístico firmado por el PSOE en noviembre de 2005 con la mercantil Desarrollos Lerma S.L para el desarrollo de una zona deportiva y residencial en la Diputación de Río

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal ha conseguido, dentro del trabajo legal que se viene desarrollando al respecto, retener una cantidad total de 391.860 euros para las arcas municipales. Se trata de dinero procedente de un proceso judicial con sentencia firme derivado de uno de los convenios urbanísticos aprobados en solitario por el PSOE en el año 2005, cuyo pago se ahorrarán los lorquinos.

Fulgencio Gil ha explicado que "se trata de un importe económico derivado de la firma de un convenio urbanístico suscrito con la mercantil Desarrollos Lerma S.L en noviembre de 2005 para el desarrollo de una zona deportiva y residencial en la Diputación de Río. Tras la demanda presentada contra el Ayuntamiento por dicha empresa, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Murcia ha fallado a favor del Consistorio lorquino puesto que no todos los firmantes de dicho convenio en 2005 han instado ni en vía administrativa ni judicial la resolución del convenio".

El Concejal de Economía ha señalado que "el Ayuntamiento de Lorca seguirá trabajando en ahorrar el máximo posible a las arcas municipales, reduciendo el impacto económico que suponen los convenios urbanísticos "trampa" en nuestra economía. Cabe recordar que el Consistorio lorquino dispone en la actualidad de una buena situación económica, puesto que hemos conseguido enderezar el rumbo de una nave que todos sabemos cómo estaba en 2007 con déficit disparado y una deuda de 105 millones de euros".

Gil ha añadido que "han sido necesarias múltiples acciones encaminadas a optimizar, eliminar el gasto superflujo y ajustar en todas las áreas de gestión del Ayuntamiento. Estamos hablando de una tarea en la que estamos trabajando todas las concejalías, y gracias a ella nuestro Ayuntamiento ahora es viable en lo económico, al tiempo que recortamos deuda, aumentamos inversión y potenciamos en gasto social y fomento del empleo. Ahora no podemos dar un paso atrás, queremos seguir avanzando, y no consideramos justo que unas decisiones erróneas supongan un lastre insalvable, por eso nuestro trabajo legal va a seguir siendo incansable para, así, ahorrar a las arcas municipales el mayor montante económico posible".

El Edil de Economía ha reseñado que "a día de hoy las sentencias derivadas de los convenios urbanísticos "trampa" condenan a los lorquinos a devolver 6.350.894,80 euros, de los cuales ya se han pagado 2.734.718,27, permaneciendo pendiente de pago la cantidad de 3.616.176,53 euros. Hay que subrayar el hecho de que el Ayuntamiento ha logrado retener para los lorquinos la cantidad de 570.482,47 euros procedentes de los procesos judiciales por los convenios urbanísticos "trampa", tras mantener intensas negociaciones con promotores de 3 convenios ya sentenciados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES