JJSS Lorca propone que se habilite un "número WhatsApp" para informar a los jóvenes lorquinos sobre becas y cursos

Una iniciativa a coste cero, y con una gran voluntad de poder ofrecer un servicio público con el que garantizar el acceso a la información y a la participación, como ya se hace en otros Ayuntamientos de la Región de Murcia

El Secretario General de Juventudes Socialistas en Lorca, José Ángel Ponce ha solicitado la apertura de un canal de mensajería, aprovechando las bondades de la aplicación de WhatsApp, para abrir un espacio de comunicación directa entre el Ayuntamiento de Lorca y los jóvenes del municipio de Lorca.

Tal y como ha detallado José Ángel Ponce, el servicio tendría un "coste 0" y supondría un significativo avance a la hora de facilitar el acceso a la información hacia las y los jóvenes lorquinos. En este sentido, el Secretario General de JJSS Lorca cree que este canal serviría para mantener informados de forma "clara, directa y sin filtros" al total de los jóvenes interesados, acerca de las convocatorias de cursos, becas, ayudas y/o subvenciones que puedan ir apareciendo, principalmente desde el Ayuntamiento de Lorca.

De esta manera, afirma el joven socialista, se completarían los actuales cauces de comunicación que existen a través de la web y las redes sociales de la concejalía, y se actuaría de manera más directa. Una forma, asegura, con la que "romper la barrera que existe entre el Ayuntamiento de Lorca y los más jóvenes, y de acabar con la sensación cada vez más extendida, de que son siempre los mismos o sólo unos pocos, quienes tienen conocimiento de la mayoría de convocatorias municipales".

Los plazos para solicitar las ayudas al transporte universitario; la realización de talleres o cursos formativos, o la convocatoria de becas para el estudio, son algunas de las noticias que podrían recibir los jóvenes lorquinos directamente a su móvil, a través de la difusión que podría hacerse si el consistorio, tal y como proponen los jóvenes socialistas y como recuerdan, ya han hecho otros Ayuntamientos de la Región, habilitara un número de WhatsApp al que poder darse de alta a través de unos sencillos pasos. "Una iniciativa a coste cero, y con una gran voluntad de poder ofrecer un servicio público con el que garantizar el acceso a la información y a la participación", afirma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES