El PSOE incide en el abandono que sufren las instalaciones públicas de la pedanía de Ramonete

Los socialistas lorquinos denuncian el mal estado en el que se encuentra el parque público de la pedanía de Ramonete, "abandonado y sin adecentar" desde su inauguración hace casi una década

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a denunciar el abandono que presentan las principales instalaciones municipales con las que cuenta la pedanía lorquina de Ramonete.

Mateos ha destacado que fruto de la denuncia pública que desde el Grupo Municipal Socialista, y a través de la concejal Andrea Periago, hicieron la semana pasada sobre el mal estado que presentan las instalaciones del parque municipal Pediatra Diego Pallarés Cachá, vecinos de la pedanía de Ramonete han querido expresar también su malestar por el estado de abandono e insalubridad que el parque de su diputación presenta, "con la esperanza de que sea a través de la presión social y de nuestro empeño y trabajo, la forma con la que esta situación de abandono y de falta de inversiones hacia la pedanía de Ramonete, termine".

Tal y como refleja el estado de las instalaciones, a través del amplio reportaje fotográfico aportado por Diego José Mateos, "es evidente la necesidad de que se acometan una serie de actuaciones de mejora sobre estas instalaciones, pues el estado actual prácticamente impide que los niños y niñas de esta pedanía puedan hacer uso de este parque".

El Portavoz socialista ha hecho hincapié en la necesidad de que se acometa un plan de remodelación y mantenimiento del único parque con el que cuenta el núcleo de Ramonete especialmente para su acondicionamiento de cara a estas fechas estivales, época en la que esta pedanía de la costa lorquina ve multiplicada su población. Por tanto, asegura "volvemos a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que se ponga el mono de trabajo, y haga por solucionar esta queja vecinal de años, para que niños y niñas, tanto propios de la pedanía como visitantes, puedan hacer uso de estas instalaciones".

Mateos ha destacado la "pobre y peligrosa imagen" que refleja el estado de este parque. Entre los desperfectos que denuncian desde el Grupo Socialista a través de los propios vecinos, destacan el peligroso estado de la superficie de caucho que cubre el suelo "abrasado por el sol y por la dejadez de años; situación que evidencia la necesidad de que sea renovado, pues en la actualidad supone riesgo de caídas y sirve además para la acumulación de basura". La reparación de varios de los juegos infantiles, el repintado y arreglo de varios de los elementos del mobiliario del parque, y la colocación de nuevos puntos de recogida de residuos, son otras de las medidas necesarias que han sido reclamadas por el Grupo Municipal Socialista.

El PP confirma su abandono hacia la pedanía de Ramonete

Mateos ha destacado que esta denuncia que ahora hacen, se suma a la efectuada el pasado mes de abril, cuando en una de sus últimas visitas a la pedanía, los socialistas comprobaron la indignación vecinal, y fueron testigos in situ de la pobreza y el abandono de las principales instalaciones municipales de la zona. La falta de alumbrado público; la escasa seguridad y vigilancia; la necesidad de la remodelación de caminos rurales o de las instalaciones deportivas, literalmente abandonadas, fueron algunas de las situaciones denunciadas, sin solución hasta la fecha por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Una situación de dejadez, que sigue generando entre los vecinos el sentimiento de discriminación, indefensión y abandono del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES