El subsecretario de Fomento destaca una nueva ayuda del Gobierno central de tres millones

para la mejora de las infraestructuras viarias municipales de Lorca

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha destacado hoy una nueva ayuda del Gobierno central de tres millones para la mejora de las infraestructuras viarias municipales de Lorca, tras la firma el pasado 21 de julio de un convenio entre el Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas y el Consistorio de Lorca.

A través de este acuerdo, que fue suscrito por el secretario de Estado de Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad, el Ayuntamiento recibirá 3 millones de euros como contribución a la recuperación del municipio, que se centrará fundamentalmente en más de 50 infraestructuras viarias municipales.

El subsecretario de Fomento ha indicado, durante su visita a las obras de la ronda central de evacuación de Lorca, que a raíz de los daños sufridos en el municipio por los terremotos de 2011, el Gobierno de España ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con el consistorio lorquino.

Mediante este acuerdo, al igual que en 2015, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aportará, con carácter anticipado, 3 millones de euros a la rehabilitación de infraestructuras municipales que se hayan realizado, se estén ejecutando o se vayan a hacer antes del 31 de diciembre, mientras que el Consistorio se compromete a justificar la ejecución de otras obras por la misma cantidad.

Entre los beneficios que supondrá este convenio se incluye la financiación por el Gobierno de España del coste de la redacción del proyecto de construcción de la tercera fase de la Ronda central de evacuación, con la que se completaría todo el trazado de esta nueva vía que articula el tráfico de la ciudad, así como la liquidación de la cuarta fase de esta ronda.

La ronda central de evacuación crea un eje viario que sirve de evacuación de la ciudad y acceso de vehículos de emergencias en caso de posibles siniestros, así como de descongestión del tráfico del centro de Lorca, desdoblando y extendiendo la Ronda Sur de un extremo a otro de la ciudad con una capacidad suficiente para poder canalizar los tráficos urbanos procedentes de la zona periurbana y de los nuevos desarrollos de la huerta, que en un futuro, conectará con el resto de la Ronda de Lorca a modo de circunvalación. El proyecto incluye la incorporación de nueva acera y carril bici, además de iluminación eficiente.

Además, el convenio firmado contempla la renovación de numerosos caminos, calles y carreteras fundamentalmente de pedanías. En un primer proceso se prevé realizar el arreglo de unas 50 vías de conexión con una inversión que beneficiará a todas las pedanías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES