El Alcalde recibe la distinción de "Pueblo Ejemplar" para la ciudad de Lorca por parte de Casa Menéndez

Francisco Jódar recogió el galardón en el marco de las "VI Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte", por la entrega y empeño demostrados en el proceso de recuperación iniciado tras los terremotos de mayo de 2011.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibió el sábado la distinción de "Pueblo Ejemplar" en nombre de la ciudad. El premio fue concedido por el restaurante Casa Menéndez de Águilas por la especial acción social desarrollada por el Ayuntamiento especialmente tras las catástrofes que asolaron Lorca hace unos años, el terremoto de 2011 y las inundaciones de 2012.

Francisco Jódar ha recordado que tras la durísima situación que vivimos en 2011 no nos quedaba otro remedio que darlo todo por Lorca, levantarnos y afrontar la situación con ánimo y decisión gracias al apoyo inestimable de las ciudades vecinas, especialmente de Águilas. Ha sido el esfuerzo de todos los lorquinos, con los sacrificios personales de cada ciudadano, lo que ha conseguido que nuestra ciudad se vuelva a levantar tras estos desastres. Ahora estamos comenzando a disfrutar de nuestra Nueva Lorca, un municipio que está ejecutando la mayor batería de inversiones de toda su historia. Estamos mejorando nuestras infraestructuras, vías de comunicación, barrios, calles y plazas, además, de la recuperación de todo el patrimonio monumental lorquino que resultó gravemente afectado por los terremotos de 2011, pivotando sobre el Plan Director de Recuperación, cuyo trabajo se está traduciendo en un auténtico renacimiento del patrimonio histórico local.

Cabe destacar que estas jornadas tienen como objetivo difundir el patrimonio y la cultura de Asturias por toda la comarca, representando un acto de marcado carácter cultural en el que se pretende que la gente vea todo lo que se puede hacer con un solo producto, en este caso, el Bonito. Al acto de entrega también asistieron los Mozos del Convento, banda de gaitas de nuestra ciudad que acompañó el acto con sus marchas y canciones.

El Primer Edil ha agradecido la distinción a Lorca y alabó el carácter cultural y fraternal de las jornadas, que unen por unos días las ciudades de Lorca y Águilas con Asturias, conformando una oportunidad única para conocer los usos y costumbres de la comunidad asturiana a través de su excepcional gastronomía. El evento también acogió la entrega de galardones a Raúl García, reportero reconocido a nivel nacional, y a programa "En Positivo" de la cadena de televisión 7 Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES