Más de 150.000 euros para restaurar las pinturas de la iglesia de Santiago Apóstol de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Portavocía a conceder una subvención de 151.169 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración de las pinturas de la iglesia de Santiago Apóstol de Lorca.

Esta iglesia conservaba algunas pinturas que quedaron afectadas por los terremotos de mayo de 2011 y que constituyen un valor cultural, histórico, artístico y documental del edificio. Algunas son desconocidas y han quedado al descubierto durante las obras de rehabilitación del edificio y otras se encuentran muy deterioradas por los terremotos.

Así, se llevará a cabo la recuperación del dibujo lineal de acceso al coro; las pinturas murales de la primera y segunda capilla del lado del Evangelio; las pechinas de la cúpula del crucero y de la capilla del Sacramento y la restauración de pinturas murales en la Capilla del Bautismo.

Esta actuación se enmarca en el Plan director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES