IU-V solicita mejoras en el entorno del parque de San Diego

Pedro Sosa, concejal de la formación, pedirá en la moción que presentará en el próximo pleno, el adecentamiento del Puente Nuevo y su entorno y de la Pasarela del Guadalentín

Pedro Sosa, edil de IU-Verdes de Lorca, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar la moción que defenderá en el próximo pleno, en la que va demandar actuaciones de mejora en el parque de San Diego y casamata, Puente Nuevo y Pasarela del Guadalentín.

Concretamente, Sosa exigirá en los acuerdos de la moción el arreglo, limpieza y ajardinamiento del terraplén existente en el margen derecho de la subida al Puente Nuevo, detrás del club de la petanca, así como la sustitución de las placas abombadas de dicho puente; la mejora del Pasarela del Guadalentín, que presenta un estado de completo abandono con pintadas, losetas rotas, suciedad, placas arrancadas, etc. Y como último acuerdo, la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Lorca para la integración urbana y paisajística de la amplia zona de suelo e infraestructuras de regadío de la casamata.

Sosa ha presentado estas medidas por el "demencial estado de mantenimiento" que se lleva a cabo en la ciudad de las obras que se realizan y de las infraestructuras existentes, pese a las reiteradas solicitudes de mejora que los grupos de la oposición, que "siempre acaban en un cajón". En cuanto a la integración de la casamata en el parque de San Diego, el edil no ve inconveniente pese a pertenecer a la Comunidad de Regantes, ya que ésta es un ente público y no "un club privado" y no habrá problema si existe buena voluntad por ambas partes.

Por último, el concejal de izquierdas propondrá en un ruego en el pleno de julio, la revisión de todas las señales viales horizontales, tras constatar que en algunos casos los pasos de cebra han desaparecido casi por completo y el cumplimiento de la normativa que exige semáforos con señales acústicas en aquellos presentes en el municipio que no cuentan con ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES