El PSOE solicita el arreglo inmediato del Camino de la Malvaloca, que une Purias y Aguaderas

Los socialistas aseguran que el estado actual de esta vía es "lamentable y peligroso desde hace años", por lo que emprenden una nueva ofensiva con la que lograr el arreglo de esta carretera que presenta un gran número de viviendas de primera ocupación, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como instalaciones de importantes empresas de manipulación y exportación de productos agrarios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha exigido el arreglo inmediato del llamado Camino de La Malvaloca, en la diputación de Aguaderas, de titularidad municipal, y que discurre entre la carretera de Campo López y la Carretera de Águilas (RM-621). Una vía que, tal y como ha recordado el Edil socialista "es el principal eje transversal de esta zona del municipio, y se encuentra en muchos tramos en una situación lamentable a pesar de ser muy transitada por vecinos y trabajadores".

La "lamentable y peligrosa situación" que presenta este camino, que tiene una extensión aproximada de unos 7,5 kilómetros, ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el Grupo Socialista. El pasado mes de agosto de 2015, desde el PSOE, y a través del concejal David Romera, ya cursaron una solicitud de actuaciones encaminadas a la remodelación de este vial "sin respuesta por parte de la administración y, lo que es peor, sin soluciones para una vía cada vez más deteriorada, para perjuicio de vecinos y trabajadores".

Las reclamaciones del PSOE en este sentido no quedan aquí. También el pasado mes de febrero los socialistas lorquinos, a través del propio Antonio Navarro, registraron una petición para que el consistorio aprovechara los fondos BEI, en concreto la partida de 2 millones de euros destinadas a la mejora de comunicaciones de acceso a los núcleos rurales para acometer el necesario arreglo de este vial. Sin embargo, lamenta "siguen pasando los meses, y el consistorio se niega a atender esta petición". Es por ello por lo que desde el Grupo Socialista vuelven a solicitar, una vez más, la remodelación de este camino asegurando que "por el bien y para tranquilidad de estos vecinos que llevan esperando años, no vamos a parar hasta conseguirlo".

En este sentido, Navarro argumenta que "desde hace años, se han ido generando a lo largo de este camino amplias zonas en las quese ha desprendido el pavimento y han aparecido grandes socavones, con el peligro que ello conlleva"; asimismo, recuerda, la vía está atravesada por varias ramblas, que se salvan mediante badenes que quedan "totalmente anegados" por las aguas cuando llueve, "dificultando de esta manera el tránsito".

Todo ello, asegura el Edil socialista "genera molestias a los vecinos de la zona y trabajadores, que tienen que desplazarse por este camino a diario". Un camino que, recuerda "discurre por una zona con un gran número de viviendas de primera ocupación, rodeadas de explotaciones agrícolas y ganaderas, y que alberga instalaciones de importantes empresas de manipulación y exportación de productos agrarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES