El PSOE muestra su satisfacción tras lograr que se instalen toldos en el colegio Sagrado Corazón

Los socialistas celebran que el PP haya cedido y se haya sensibilizado "por fin" ante las numerosas reclamaciones del AMPA del Sagrado Corazón y del Grupo Socialista por un problema que ha causado "demasiada desesperanza y preocupación entre los padres y madres de estos escolares"

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha celebrado el anuncio de la Concejalía de Educación con el que, por fin, han cedido ante las numerosas peticiones planteadas desde la Comunidad Educativa del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Lorca, así como desde el Grupo Municipal Socialista, para la puesta en marcha de medidas con las que combatir las altas temperaturas en el centro, debido a la llegada del verano.

Mazuecos ha visto con buenos ojos, y por tanto desea que "pronto sea una realidad" de cara al inicio del próximo curso, el anuncio de la instalación de un total de cinco toldos que espera "puedan proporcionar un refugio de sombra" en el patio de dicho centro, y que a su vez, considera "recomendables para evitar, al menos a corto plazo, posibles episodios de lipotimia o desvanecimientos, como los ya padecidos".

En palabras de la Edil socialista, "por fin se empieza a poner sentido común y cordura a una situación que ha creado demasiada desesperanza y preocupación entre los padres y madres del CEIP Sagrado Corazón de Jesús, por el riesgo que presentaban sus hijos de sufrir cualquier padecimiento por las altas temperaturas que se llegaban a registrar tanto en el recinto como en el propio interior del centro".

Una vez más, Mazuecos insiste en que es un "paso importante" que el equipo de gobierno del PP haya decidido por fin sensibilizarse con esta situación, por lo que espera que "esta medida no quede ahí, y se avance para poner en marcha tantas medidas sean oportunas como para garantizar la integridad y el bienestar de nuestros escolares". Asimismo espera que desde la concejalía de Educación tampoco descuiden el incremento de las temperaturas en el interior de aquellas aulas de este centro que por su orientación registran mayores temperaturas.

También ha querido aprovechar la responsable socialista para asegurar que desde el PSOE esperan que este anuncio vaya acompañado, próximamente, del estudio y valoración de las necesidades y peticiones realizadas por otros centros con similares características, como los casos del CEIP Villaespesa de Tercia o del CEIP Petra González, de La Paca".

Para ello, Nines Mazuecos reclama a la Concejalía de Educación la elaboración y puesta en marcha de un Plan de actuaciones, de la mano de la Consejería de Educación, para avanzar hacia la cada vez más necesaria instalación de cubiertas sobre las pistas deportivas, especialmente en aquellos centros en los que la necesidad es más apremiante por su ubicación. Una medida que, si bien es cierto sería de elevado coste, sin duda alguna serviría para proporcionar una solución estable en el tiempo a los centros lorquinos que ven como una amenaza la llegada de las altas temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES