El PSOE denuncia el abandono de la playa de Puntas de Calnegre y reclama el impulso a la costa lorquina

Pese a que aseguran que el equipo de gobierno del PP "ya va tarde", los socialistas lorquinos demandan un plan de choque para la limpieza y desbroce de las playas lorquinas, acompañado de la adecuación de las vías y sendas de acceso a las calas

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha reclamado al equipo de gobierno del PP el inicio inmediato de las tareas de limpieza y adecuación del litoral lorquino, en especial de la playa de Puntas de Calnegre, pues según ha denunciado esta mañana el Edil socialista, el estado que presentan las calas lorquinas y, sobre todo, el de la playa en el que se encuentra ubicado el poblado de Puntas de Calnegre "es lamentable, pues es totalmente impropio para las fechas en las que nos encontramos".

En concreto, Mateos ha advertido la necesidad de que se acometan tareas de desbroce, así como la retirada de escombros, basura y especialmente de las "enormes cantidades de posidinonia oceánica" que, aunque es señal de la buena calidad del agua,se han ido acumulando en la orilla de la playa por sucesivos temporales". En este sentido, Mateos demanda especialmente la retirada de estos residuos que por su localización "impiden el baño, pues su acumulación a la orilla del mar no sólo dificulta el acceso a la playa, sino que genera un foco de insectos y de mal olor".

El Portavoz socialista asegura que "por su dejadez y por su falta de iniciativa, parece que el equipo de gobierno del PP estuviera esperando a la llegada de un nuevo temporal para ver si así, el propio mar arrastra y desprende de la costa lorquina el matorral acumulado".

Mateos ha asegurado que "una vez más, es evidente la escasa apuesta del consistorio por la promoción y adecuación del litoral lorquino para su impulso turístico, y la diferencia respecto a otros municipios vecinos, como Mazarrón, que sí ven el verano como una oportunidad para aprovechar el potencial del turismo de playa". En este sentido, el Portavoz del PSOE asegura que "basta con situarse en el mismo límite que separa la playa de Puntas de Calnegre con la vecina costa mazarronera, separadas ambas por un mojón que marca el límite en el mismo nivel de playa, para comprobar el cuidado que uno y otro municipio mantiene hacia su litoral".

Por todo ello, Mateos asegura que "urge la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y adecuación de nuestro litoral, si lo que se quiere es llegar a tiempo para que propios y visitantes puedan disfrutar del litoral lorquino este verano". Para ello, desde el Grupo Socialista reclaman el establecimiento de un dispositivo especial para la limpieza de nuestras playas, continuado durante las semanas que dure la campaña estival.

Tareas de desbroce; revisión, mantenimiento y mejora de los caminos y sendas de acceso a las playas, actualmente llenos de baches y socavones; colocación de más papeleras y de amplios contenedores para la recogida de residuos, así como el arado y cribado de la arena en las calas accesibles, son algunas de las medidas que los socialistas lorquinos reclaman, ante la dejadez y el abandono que el ejecutivo municipal del Partido Popular mantiene hacia las playas lorquinas, e impropio para las alturas del verano en las que nos encontramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES