El PSOE exige la anulación de un proceso de selección de personal por no ajustarse a los acuerdos de Pleno

Navarro asegura que si el equipo de gobierno del PP no anula inmediatamente este proceso, y no explica a la oposición por qué "tanta prisa" en acelerar la convocatoria, asegura "tendremos nuevos motivos para empezar a dudar de la transparencia de estos procesos"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado esta mañana el caso de una nueva convocatoria de empleo público para el Ayuntamiento de Lorca que vuelve a generar dudas e incertidumbre "por la escasa duración del plazo para presentar instancias; por las prisas injustificadas en la convocatoria y, en definitiva, por limitar una vez más el acceso igualitario a un proceso de selección de personal". Navarro se ha referido a la publicación en elBORM, del día 23 de Junio de 2016, en la que aparecía una convocatoria para un puesto deOficial de 1° de Cerrajero, con fecha de presentación de inscripción desde el24.06.16hasta el03.07.16."Sólo 9 días de plazo, y en concreto, sólo 5 días hábiles para presentar la inscripción, pues en ese plazo se encontraban dos fines de semana".

Esta nueva convocatoria llega después de que el pasado 30 de mayo, durante la celebración del pleno ordinario de ese mes, se debatiera y aprobara una moción presentada por el PSOE y encaminada a que prevalezca la igualdad de oportunidades a la hora de que los aspirantes puedan acceder a optar por estas plazas de empleo público.

Navarro ha recordado que tras un largo debate, y con el consenso de todos los partidos políticos presentes, se acordó, entre otros asuntos, "que seamplíenalmáximotiempo permitido los plazos para presentación deinstancias, yque se dé lamáximapublicidad posible de estos procesos, a fin deconseguir la mayor de ladifusiónposible de estas pruebas de selección".

En este sentido, Navarro asegura que "el contenido de este acuerdo no puede estar más claro", por lo que muestra su indignación una vez no sólo "el consistorio no ha seguido la recomendación acordada en el Pleno, sino que reincide en las serias sospechas que hasta la aprobación de dicha moción manteníamos por la escasa trasparencia en los procesos de selección de personal.

Es por ello por lo que el Edil socialista ha exigido esta mañana la "inmediata suspensión" del proceso de selección de personal para esta plaza, al tiempo que reclama al equipo de gobierno del PP que aclare "por qué tanta prisa, y si realmente sirve de algo lo que se acuerda, consensua y aprueba en los Plenos donde estamos representados todos los partidos políticos y, en definitiva, los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES