El PSOE alerta sobre la aparición de "peligrosos desperfectos" tras las recién inauguradas obras en San Diego

La Policía Local ha acordonado esta mañana un tramo de la calle Ministriles por la aparición de un peligroso socavón que los socialistas atribuyen "a las consecuencias de la pésima gestión y control del PP sobre las obras de regeneración en barrios"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado la aparición de "nuevos y peligrosos desperfectos" que según el responsable socialista "empiezan a aflorar, pese a tratarse de unas obras inauguradas el pasado mes de marzo".

Desde el Grupo Socialista han alertado esta mañana, tras las denuncias de los propios vecinos de la zona, de la aparición de un "socavón" en la Calle Ministriles, que a priori consideran "inexplicable", por tratarse de una vía inaugurada hace escasos meses, pero que sin duda vinculan a las consecuencias que "siguen pagando los lorquinos" de una "pésima gestión y control del PP sobre las obras", pues este caso se suma al largo listado de "despropósitos y chapuzas" que han ido apareciendo en los diferentes barrios en los que se han acometido obras para su regeneración.

Como ya denunciaran en otras ocasiones, desde el PSOE vuelven a exigir que el Ayuntamiento de Lorca reclame inmediatamente a la empresa adjudicataria la reparación de cuantos desperfectos sigan apareciendo, y sea la Comunidad Autónoma y no el consistorio quien "haga frente al coste de la reparación de estas chapuzas, que bien podrían haberse evitado si hubieran hecho caso a las numerosas advertencias hechas desde el Grupo Socialista, para que fuera el Ayuntamiento de Lorca, y no la CARM, quien asumiera la dirección y el control directo de estas obras en Lorca".

Esta reclamación ha sido inmediatamente presentada ante el registro general del Ayuntamiento de Lorca, a través de un escrito presentado por el responsable socialista, Diego José Mateos. En concreto, Mateos insiste en que el consistorio reclame a la empresa adjudicataria la reparación de este socavón "para no poner en peligro la integridad de los vecinos", o en su caso, que proceda de forma subsidiaria el Ayuntamiento a acometer esta reparación de urgencia, a costa, insiste, de la empresa responsable. Además, reclaman la valoración técnica sobre las posibles causas que han podido desembocar en la aparición de este hundimiento de la calzada.

Una vez más, desde el PSOE lamentan que "por la aparición de este tipo de desperfectos, que se unen a otros muchos despropósitos en los diferentes barrios remodelados, seguimos pensando que por no asumir el equipo de gobierno del PP la dirección de las obras en barrio, Lorca ha perdido una oportunidad millonaria para afrontar la regeneración de sus barrios con garantías, y en base a un proyecto capaz de vertebrar la ciudad, coherente con las necesidades de la ciudad y sus gentes, y para hacer de ésta, en definitiva, un espacio amable y con visión de futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES