IU-V muestra su satisfacción por el desarrollo del nuevo matadero en el Polígono de Serrata

Sosa critica que el alcalde no haya mostrado interés alguno en el desarrollo del proyecto

Pedro Sosa Martínez, concejal de IU-V en el ayuntamiento de Lorca y miembro del Comité de Empresa del Grupo Alimentario La Comarca, ha comparecido hoy ante los medios para anunciar el desarrollo de un nuevo matadero en las antiguas instalaciones de la fábrica de cemento del Polígono de Serrata.

El edil ha manifestado su enfado hacia el actual regidor municipal, Francisco Jódar, cuya última visita a la instalación actual fue antes de las elecciones de 2007 y que no ha movido un dedo por el desarrollo del proyecto, porque según sus palabras "no se fiaba", pero si lo hizo cuando los chinos nos vendieron humo con su megaproyecto de La Tova, para quienes no faltaron todo tipo de agasajos.

Para Sosa, el hecho de que la nueva instalación se construya en el Polígono de Serrata, es un motivo de alegría para todos los trabajadores de la empresa, pues les supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero, al no tener que desplazarse hasta el Polígono de Saprelorca, lugar donde el alcalde quería que se ejecutase, "no sé por qué interés", se pregunta Sosa. Además, supondrá una revitalización de dicho Polígono tras el cierre de algunas de las empresas que allí se hallaban y ayudará a revitalizar el "desierto industrial" en que se ha convertido el municipio por la inacción e ineficacia del equipo de gobierno.

Sosa ha explicado que ayer se realizó la compra en Madrid a HOLCIM, propietaria de la extinta cementera, negociaciones que han durado varios meses y de las que tenía constancia, pero que a diferencia de otros grupos municipales, no ha dado el anuncio definitivo hasta que todo se ha cerrado para no perjudicar dichas negociaciones. La nueva instalación se desarrollará sobre una superficie de 300.000 m2, multiplicará la contratación de trabajadores y su plazo de ejecución será de 18 meses, tras los cuales las líneas de zonas blancas (manipulación y elaboración de productos) y expediciones se trasladarán a las nuevas instalaciones y las restantes se harán paulatinamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES