El PSOE asegura que el PP ha demostrado en sólo un año que su proyecto para Lorca está agotado

Los socialistas lorquinos defiende su labor de oposición "cercana, constructiva y basada en un proyecto integrador para Lorca" frente al "oscurantismo, a la falta de diálogo y de ideas" de un equipo de gobierno del PP "mermado por las dobles ocupaciones del Alcalde y del concejal de Hacienda, y más pendientes de sus disputas internas, que de solucionar los problemas de los lorquinos"

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha valorado el primer año de gestión del Grupo Socialista como partido líder de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca, asegurando que, tal y como se comprometieron con los lorquinos "demostramos con hechos ser una oposición al permanente servicio de Lorca, con un equipo formado por 8 concejales que nos dieron las sentencias judiciales, joven, cercano y preparado, y con dedicación plena a los lorquinos".

Sánchez Jódar ha asegurado que el Grupo Socialista, con su labor de oposición "constructiva, propositiva, cercana y exigente", ha demostrado que "el PSOE ha sabido estar a la altura de las circunstancias". De hecho, añade "gracias anuestro trabajo diario y, sobre todo, gracias al apoyo que cada vez más sentimos de la ciudadanía, el PSOE sigue consolidándose como laúnica alternativa real, útil y seria al PP en Lorca", pues asegura "seguimos creyendo en unproyecto común, integrador, de futuro para nuestra ciudad, nuestros barrios y nuestras pedanías, frente a la falta de ideas, de unidad y de proyecto del gobierno del PP".

Y es que durante el último año, según Sánchez Jódar"el PP ha demostrado que su proyecto de Lorca está cada vez más agotado, dando síntomas a veces de estar desnortado", pues asegura "su gestión se ha visto claramente condicionada por las duplicidades del Alcalde y del concejal de Hacienda, y sobre todo, por estar más pendientes de sus disputas internas, que de sus obligaciones como representantes de la ciudadanía".

En este sentido, Marisol Sánchez ha relatado algunas de las situaciones que han evidenciado en sólo un año "lafalta de proyecto y la incapacidad para el diálogo y el consenso del PPcon el resto de fuerzas políticas y sociales, pese al compromiso de inicio de mandato del Alcalde". "El empeño en conseguir, sí o sí, el capricho casi personal de construir un ascensor, tan caro como innecesario, para subir al Castillo; la dejadez a la hora de abordar el clamoroso problema del servicio público de transporte en Lorca; la falta de exigencia hacia el Gobierno regional ante el desmantelamiento de la Sanidad pública en Lorca como ocurrió con el cierre de las Urgencias de San Diego, o la injusta y desorbitada subida de impuestosque aplicó el PP poco después de las elecciones, son sólo algunas muestras que "el PP responde cada vez más a un proyecto agotado", y contra las que ha estado desde el minuto cero el Partido Socialista.

Frente a esta situación, Sánchez Jódar asegura que en el PSOE "seguimos trabajando en unproyecto común, ilusionante y coherentecon la premisa de que Lorca vuelva a ser el motor del Guadalentín que fue". En este sentido, recuerda algunas de las iniciativas que han podido sacar adelante"pese al rodillo de la mayoría absoluta del PP".

La recuperación de losconvenios de colaboración con los pasos de Semana Santa, eliminados por el PP; la apertura de unproceso participativo sin precedentes, para abordar entre todos laremodelación de la Avenida Juan Carlos I, o la inclusión decláusulas socialespara facilitar a los colectivos en mayor riesgo de inclusión su acceso a las ofertas de empleo público, son algunas de las medidas conseguidas por la presión del PSOE.

También ha recordado cómo su grupo fue quien dio el paso "para sacar toda la verdad, y no la que le interesaba al Partido Popular", sobre el asunto de la gestión de los convenios urbanísticos y sobre la empresa Aguas de Lorca, para lo que ha recordado "fue el PSOE, con el apoyo de C´s e IU quien sacó adelante la celebración de sendos plenos aclaratorios para dar respuesta a la alarma social que se generó".

Además, destaca que su labor de oposición constructiva también la handemostrado apoyando los grandes proyectos e inversiones para Lorca. En este sentido, destaca el apoyo del Grupo Socialista, así como sus labores de fiscalización, para garantizar la financiación y la construcción de las Rondas de circunvalación; el trabajo codo con codo junto al equipo de gobierno para la búsqueda y consecución de fondos como los europeos DUSI, para la recuperación del casco histórico, o el proyecto del PSOE para la construcción de un tramo inferior para aliviar los colapsos de tráfico a la entrada de Lorca por San Antonio, para lo que los socialistas propusieron se utilizara la financiación prevista para proyecto de ascensor al Castillo.

Como deseo para los próximos años de mandato corporativo que restan, desde el Grupo Socialista exigen al Alcalde de Lorca "que aplique mayor diálogo y consenso, y se apoye sin miramientos en los grupos de la oposición que tenemos un proyecto serio para Lorca". Además, los socialistas no pierden de vista la necesidad de conseguir una recuperación plena para Lorca. Para ello, creen vital seguir ahondando en lanecesidad de solucionar el drama del desempleo; acelerar la llegada deayudas pendientesaún para los damnificados por los terremotos y las inundaciones; hacer que el Ayuntamiento de Lorca sea un ente cercano y transparente para la ciudadanía, y fomentar la atención perdida hacia las pedanías, especialmente aquellas más alejadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES