Plan de reactivación de La Paca, soluciones para la piscina de La Parroquia y medidas para reducir el riesgo de inundaciones, iniciativas del PSOE a pleno

Los socialistas también exigirán el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Regional para la reapertura de las Urgencias de San Diego. Además, preguntarán por la situación administrativa de La Quinta; se interesarán por el apoyo municipal al festival Música Antigua y Barroca, y por el malestar surgido entre los vecinos de Coy durante la remodelación de sus calles

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha dado cuenta del conjunto de iniciativas que el Grupo Socialista presentará en el próximo pleno ordinario del próximo lunes. Además de las mociones ya presentadas, Periago ha avanzado las preguntas que plantearán al equipo de gobierno del PP, y con las que esperan conocer respuestas hacia asuntos de importancia para los lorquinos.

La Edil socialista ha recordado que hace unos meses el Grupo Socialista se interesó por la lamentable situación en la que se encuentran las instalaciones del antiguo club de tenis "La Quinta". Por ello, y tras las denuncias de esta formación, los socialistas mantienen su interés, por lo que preguntarán al equipo de gobierno local si el consistorio ha procedido ya o no, a dictar la necesaria orden de ejecución a la propiedad para el cumplimiento de la normativa aplicable, para que se respeten las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, pues recuerda "es un auténtico peligro, por la cercanía de este espacio respecto a viviendas y centros educativos de la zona".

Como también denunciaran hace escasos días, los socialistas lorquinos plantearán en el pleno municipal si el equipo de gobierno, y en concreto su edil encargada de obras, tienen previsto replantear la ejecución de las obras de remodelación de las principales calles de Coy "que tanto malestar está generando entre los vecinos". Para ello, preguntarán si tras las quejas vecinales, el consistorio está dispuesto a respetar la opinión vecinal, colocando adoquines en vías como Calle Sastre, y aprovechando las obras para sustituir los antiguos sistemas de saneamiento.

El Grupo Socialista también preguntará cuál es el grado de compromiso y apoyo del consistorio hacia el necesario impulso del festival "Música Antigua y Barroca". También exigirán al equipo de gobierno que pongan en marcha medidas reductoras de velocidad a la altura de la Avenida Alfonso Suárez, pues esta carencia ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos durante los últimos meses, especialmente tras su reciente remodelación.

Por último, entre las mociones que el PSOE elevará a pleno, además de las presentadas para la puesta en marcha de un plan de reactivación económica y social para la pedanía de La Paca; de la unión entre los grupos de la oposición para exigir el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Regional y lograr reducir la saturación de los servicios de urgencias en Lorca, y del plan de actuaciones para mitigar el riesgo de inundaciones en Lorca, los socialistas también defenderán de manera conjunta, junto al resto de partidos políticos, la necesidad de que se ponga en marcha tantas actuaciones sean necesarias para que la reapertura de la piscina de La Parroquia sea una realidad este mismo verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES