Fomento invierte más de 30 millones de euros en obras de reconstrucción y mejora de carreteras y barrios de Lorca

El consejero Pedro Rivera mantiene un con responsables de la Cámara de Comercio y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de la localidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras desarrolla actualmente diversas actuaciones de reconstrucción y mejora de carreteras y barrios de Lorca por valor de más de 30 millones de euros, que incluyen grandes proyectos como la Ronda Central, la mejora del drenaje de la rambla de Viznaga, la renovación urbana de la Alameda de Cervantes y de los barrios de Los Ángeles y Apolonia.

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, se ejecutan trabajos en la Avenida Juan Carlos I y la renovación de infraestructuras del barrio de San Fernando.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó las inversiones que se llevan a cabo en Lorca durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez; miembros del comité ejecutivo cameral; el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de la localidad (Ceclor), Antonio García Díaz, y miembros de la junta de gobierno empresarial.

Pedro Rivera recordó que ya se han adjudicado las obras del primer tramo de la Ronda Central, que conectará los barrios de Apolonia y San Diego, con una inversión de 6,9 millones de euros, y también se han contratado los trabajos para la renovación de la Alameda de Cervantes y espacios adyacentes, que quedó dañada por el terremoto de 2011, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

Así mismo, se encuentran en licitación las obras de la segunda fase de la Ronda Central, que conectará el barrio de San Diego con la avenida de Santa Clara, con una inversión de 5,6 millones de euros; la ampliación de las obras de drenaje de la rambla de Viznaga en el cruce con las carreteras RM-11 y RM-621, con un presupuesto de licitación que asciende a 2 millones de euros, y la renovación urbana de la avenida Juan Carlos I, con una inversión de 6,3 millones de euros.

El titular de Fomento indicó que "el Gobierno regional continúa apostando por el municipio, por la inversión en nuevas infraestructuras y por la reconstrucción de los espacios dañados por el terremoto", y agregó que "Lorca es una ciudad nueva gracias al esfuerzo de todos y su reconstrucción continúa siendo prioritaria".

La Consejería de Fomento e Infraestructuras firmó también el pasado mes el contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de obras para la renovación del barrio de Los Ángeles y Apolonia, con un importe de 3,9 millones de euros, y el convenio para la renovación del barrio de San Fernando, con 2,6 millones de euros de presupuesto.

Pedro Rivera recordó que ya se han reconstruido cuatro barrios completos La Viña, Alfonso X, San José y San Diego-, hay seis en obras en los barrios altos y están en marcha los trámites para la renovación de Alameda de Cervantes, Apolonia, San Fernando y la avenida Juan Carlos I.

Entre 2016 y 2017 se invertirán 50,3 millones de euros en la reconstrucción de barrios, y en total se habrán destinado 88,32 millones de euros en mejorar 20 barrios con 40.000 vecinos beneficiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES