Ayuntamiento y Cineclub Paradiso ponen en marcha una nueva edición del Cine de Verano durante los meses estivales en la ciudad y las pedanías

Las proyecciones, que comenzarán el próximo martes 12 de julio con la película "Jurasic world", se realizará en la Plaza de Calderón de la Barca a las 22:00 horas. Además, las pedanías de Áviles, Coy, Almendricos, Ramonete y Zarzadilla de Totana disfrutaran de películas como "Perdiendo el norte" o "El desconocido"

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana el programa del Cine de Verano al aire libre, con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio y cultura a aquellos ciudadanos que durante estos meses permanezcan en la ciudad y, también, contribuir a crear una dinámica cultural sugerente que atraiga a aquellos que estén cerca de la ciudad o de paso por la misma.

Agustín Llamas ha explicado que "como viene siendo habitual el programa cultural "Verano de Cine" se desarrollará en la Plaza Calderón de la Barca durante todos los martes de julio y agosto, a partir de las 22:00 h y desde el próximo martes 12 de julio, con acceso libre y gratuito a todos los ciudadano interesados. También siguiendo la pauta de años anteriores se ha seleccionado un programa de películas que sea capaz de interesar y divertir a todo tipo de espectador, cualquiera que sean sus gustos y nivel de exigencia a la hora de ver una película. Sin olvidar, por ello, que como Concejalía de Cultura nuestra obligación es no perder nunca la referencia de la calidad en los títulos elegidos y la accesibilidad en el mensaje, a todo tipo de personas".

El Concejal de Cultura ha informado que "la programación se inicia el martes, 12 de julio con la proyección de Jurasic world, sin duda uno de los éxitos de público y crítica de referencia durante el año 2015, una magnífica puesta al día de la genial Jurasic Park, película con la Steven Spielberg revolucionó la forma de hacer cine con la introducción en todos los órdenes de la tecnología digital". El martes, 19 de julio, Lejos del mundanal ruido, propone una nueva adaptación al cine de la gran novela de Thomas Hardy, con la perfección en la ambientación y en la fotografía habituales en el cine británico y la incorporación en los papeles principales de dos grandes estrellas cinematográficas del panorama actual: Carey Mulligan y Mathias Schoenaerts.

El 26 de julio, otro de los platos fuertes de la programación: Marte, la mejor película en muchos años de Ridley Scott, un film de ciencia ficción a la altura de los títulos que le consagraron hace en su momento como uno de los más grandes directores del género. Aunque Marte sea en realidad una epopeya humana, cargada de emoción y valores personales, apoyada en el soberbio trabajo de Matt Damon, nominado al Oscar por el que ha sido sin duda la mejor interpretación de su carrera. Sin duda un hermoso film, que dará paso a la película que inicia el mes de agosto: Brooklyn. Otra epopeya humana, aunque en este caso con muy diferente escenario y época, la Irlanda y el Nueva York de los años cincuenta son el fondo donde transcurre una de las historias más ha emocionado el público durante este último año: la de la joven inmigrante Ellis Lacey, genialmente interpretada por Saoirse Ronan quién también obtuvo una nominación al Oscar por este trabajo.

Agosto continua, el día 2, en la cima con Mad max. Furia en la carretera, ha sido considerada por la toda la crítica cinematográfica de nuestro país como la mejor película estrenada en España en 2015. Una estupenda cinta de aventuras apocalípticas que supera en todos los órdenes a sus tres predecesoras. Más divertida, más creativa, más imaginativa, mejor interpretada y mejor dirigida por el veterano realizador de las anteriores, el australiano George Miller, que consigue la mejor película de su carrera y uno de los títulos de referencia en el cine de acción para los próximos años. Con un reparto soberbio que encabezan dos megaestrellas del cine actual: Charlize Theron y Tom Hardy.

El 16 de agosto todos deben pasarse a ver La familia Bélier, un deliciosos film francés que se ha erigido por sus propios valores como uno de los preferidos por el público el pasado año. Una cinta plagada de valores humanos y humor sano que emociona y conmueve como pocas. Coincidiendo con el carácter independiente de este film hemos decidido acompañar su pase con el estreno al público del cortometraje Cretinos, ganador de la primera edición de CORTOCIRCUITO, el festival nacional de cortometrajes que inicio su periplo en Lorca el pasado mes de abril y dirigido por Edu Moyano. Una divertida historia de redención y fracaso que se alzó de forma clara y contundente para el jurado popular con el favor del público.

El 23 de agosto será el martes reservado al cine español, representado en la programación de verano por El desconocido. Un magistral thriller dirigido por el joven Dani de La Torre y magistralmente interpretado por Luis Tosar, que vuelve a demostrar que, ahora mismo, este es el género cinematográfico que mejor se hace en España y más interesa al público.

Llamas ha señalado que "Verano de Cine se despedirá, también como es costumbre, a lo grande el martes, 30 de agosto con la proyección de Del revés. Otro de los grandes films de 2015, según la crítica y el público, y la penúltima genialidad de los estudios PIXAR, que con esta película demuestran que su absorción en la multinacional DISNEY no ha mermado su espíritu innovador y su magistral dominio del genero de animación. Es la primera ocasión en la que en Verano de cine se exhibe una cinta de animación y queríamos debutar con un gran título que sirviera también para poner un broche de oro a esta programación que tantas ganas hemos preparado y que, sabemos, con las mismas están esperando los muchos ciudadanos que la siguen verano tras verano".

El Edil de Cultura ha destacado que "por supuesto, y también como en años pasados, el cine de verano llegará a aquellas pedanías de nuestro municipio que, por su distancia con el casco urbano, no permiten a sus ciudadanos un fácil desplazamiento hasta la plaza Calderón. A través del programa CINE+CO.PE. , Áviles, Coy, Almendricos, Ramonete y Zarzadilla de Totana disfrutaran durante estos meses de su propio programa de cine de verano con las películas Jurasic world, Perdiendo el norte y El desconocido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES