C´s pide aprovechamiento del agua de las piscinas municipales y también compensación de deuda de PYMES y autónomos

Antonio Meca Concejal de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno municipal aprovechamiento del agua que se desecha de las piscinas públicas municipales. También pedirá al Ayuntamiento que dé la máxima difusión al derecho que tienen las PYMES y autónomos de Lorca para compensar sus deudas con la administración local. .

3.972 m3 es la total capacidad instalada en piscinas públicas de Lorca. Cada día se renueva un 2,5 % de agua como lo exige la normativa para el buen mantenimiento e higiene de los vasos. Las instalaciones que abren todo el año como Felipe VI y San Antonio, en total se desechan 16.833, 8 m3 o 16.833.800 litros al año.

Según el edil de C´s ¨es la misma Directiva de la UE MARCO DE AGUA 2000/60/CE la que exige aumentar la disponibilidad de ese recurso, proteger su calidad, economizar su empleo, racionalizar sus usos en armonía con el medio ambiente,¨

El Grupo Municipal C´s pedirá al Ayuntamiento que lleve a cabo todas las accione necesarias para el aprovechamiento del agua de las piscinas municipales con el fin de dar un segundo uso a este recurso, utilizándolo para el riego de plantas y arbolado, sanitarios de los aseos, baldear calles, limpieza, etc.

En otra moción C´s pedirá los votos a los otros grupos que apoyen la compensación de deuda de las PYMES y autónomos con el Ayuntamiento.

El tejido comercial constituido por autónomos y pequeña y mediana empresa de nuestro municipio es uno de los motores de la economía local, generadora de puestos de trabajo y dinamizador de nuestra vida económica.

Antonio Meca cree que ¨el Ayuntamiento debería facilitar su utilización generalizada como forma de ayudar a los contratistas y proveedores del Ayuntamiento a cumplir sus obligaciones tributarias de forma puntual, evitando recargos y costas, y sin necesidad de recabar medios financieros para el pago de dichas obligaciones.¨ y añade que ¨ la compensación de deudas está plenamente admitida en nuestra legislación tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES