C´s quiere asegurar el derecho de no discriminación económica a los profesores interinos por medio de una moción

Antonio Meca Concejal de Ciudadanos pide a los grupos políticos de la Corporación que se sumen a la propuesta de pedir al Gobierno Regional la retribución de los interinos en los meses de verano.

Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno ordinario del lunes 4 de julio pidiendo que la Corporación Municipal inste al Gobierno Regional que se paguen las retribuciones de los profesores interinos durante los meses de julio y agosto.

El Gobierno Regional de PP ha incidido de manera negativa en las condiciones laborales de todo el cuerpo de docentes, pero de manera especial al profesorado interino, cuyas condiciones laborales han llegado a unos niveles de precarización muy altos.

Con el objetivo de asegurar el derecho de no discriminación económica Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos de la Asamblea

Según Antonio Meca ¨resulta inaceptable que no se cumpla con la iniciativa presentada por nuestro partido en la asamblea regional, aprobada por todos los partidos políticos incluido el PP¨.

Meca añade que ¨tal incumplimiento del mandato legal promulgado en la Asamblea Regional es otro ejemplo vergonzoso de nuestro Gobierno Regional y en especial de los propios representantes de la Consejería de Educación y Universidades que proclaman abiertamente que no van a cumplir con la ley 30/1984 de 2 de agosto que les obliga a atender las retribuciones de los interinos¨.

Por esa misma razón el portavoz de C´s Lorca Antonio Meca pedirá a sus compañeros de la Corporación que se sumen a la moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES