El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acogerá el Campeonato de España Escolar de Voley Playa Cadete por selecciones autonómicas

Unos 180 estudiantes de secundaria participarán entre el 1 y el 3 de julio en el evento que llenará todos los hoteles del municipio. El acceso para contemplar el Campeonato será libre y gratuito

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, Antonio García, vicepresidente de la Federación Regional de Voleibol, y Daniel Navarro, de Volebol Eliocroca, han presentado el Campeonato de España Escolar de Voley Playa Cadete por selecciones autonómicas que se celebrará del 1 al 3 de julio en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca.

El Edil ha destacado que "para la Ciudad del Sol es un orgullo acoger este evento que nos consolida como la capital del Voley Playa a nivel nacional. Que la elección del Consejo Superior de Deportes haya recaído en Lorca es un orgullo y se trata de un nuevo éxito del Programa Deporte+Turismo de la Comunidad Autónoma".

Unos 180 estudiantes de 3° y 4° de la ESO de toda España participarán en el Campeonato. Concretamente cada Comunidad Autónoma cuenta con un equipo masculino y otro femenino, conformados ambos por 4 jugadores. Además estarán en Lorca entrenadores, cuerpo técnico y seguidores, estando ya confirmada la ocupación del cien por cien en todos los hoteles del municipio para esas fechas.

En cuanto al programa previsto, el Campeonato comenzará en la tarde del jueves 30 con una reunión técnica. La competición en sí se iniciará el viernes 1 de julio a las 9 horas, disputándose los enfrentamientos hasta las 14 horas, y de 16 a 21 horas en horario de tarde. Este horario se repetirá en la jornada del sábado, mientras que la última jornada de competición se celebrará el domingo entre las 9 y las 14 horas, para concluir con la entrega de premios. El acceso para contemplar los distintos partidos será gratuito y además se contará con servicio de cantina.

Martínez Carrasco ha querido "animar a todos los lorquinos a que se acerquen al Centro Internacional del Voley Playa y puedan admirar el juego de las estrellas del voley del mañana. Nuestro centro se consolida como el gran referente del Voley Playa a nivel nacional e internacional. Además, Lorca acoge por segundo año consecutivo un Campeonato escolar por selecciones autonómicas, hecho que define perfectamente la condición de ciudad de deporte que ostenta nuestro municipio".

Del mismo modo, el Concejal ha querido dar las gracias al "Consejo Superior de Deportes, Comunidad Autónoma, Federación Regional de Voleibol y Eliocroca por su compromiso conjunto para hacer de este evento el gran éxito que seguro será".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES