Sánchez Jódar pide a los lorquinos ir a votar pensando en la educación, la sanidad y las pensiones

La candidata socialista lorquina al Congreso de los Diputados, asegura que la solución no está ni en quien ha dilapidado la hucha de las pensiones, ni en quien realmente no le salen ni las cuentas

La candidata lorquina al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha pedido a los lorquinos que piensen en la necesidad de blindar la educación y la sanidad públicas; en revitalizar la Ley de Dependencia; en garantizar las becas como derecho; en recuperar la hucha de las pensiones, y en la igualdad entre hombres y mujeres, "algo que sólo garantiza el proyecto de país del Partido Socialista". Por eso, añade "quiero pedirle el voto a todos los lorquinos socialistas y progresistas de corazón que saben que lo que está en juego son las pensiones de sus mayores y las de nuestra generación", ha indicado en rueda de prensa esta mañana.

Sánchez Jódar asegura que "no puede ser que solución sea quien se ha cargado en sólo cuatro años la mitad de la hucha de las pensiones que dejamos los socialistas, quien ha disminuido el poder adquisitivo de los mayores como nunca, y a la vez le ha impuesto un injusto copago farmacéutico, que el PSOE se compromete a derogar". También el PSOE se compromete a devolver a la Seguridad Social los más de 200 medicamentos retirados de forma "injusta y bochornosa" por el Partido Popular.

Además, añade la candidata del PSOE, que "tampoco es la solución alguien a quien realmente no le salen las cuentas, y que no sabe lo que hay que hacer con este país, porque su único proyecto serio es alinearse con el Partido Popular para atacar al Partido Socialista".

En materia de pensiones, los socialistas consideran fundamental "un recargo de solidaridad para que las pensiones estén garantizadas, y un impuesto directo a la riqueza y a las rentas más altas, para que las pensiones no dependan sólo de las rentas del trabajo". "Ésta es la única fórmula viable, lógica y sostenible para garantizar las pensiones de hoy y del mañana, que están en riesgo por la mala gestión de Rajoy". "Solo derogando la reforma laboral del PP como proponemos los socialistas y asegurando las nuevas fórmulas que habrá que ver en el Pacto de Toledo estarán garantizadas las pensiones de mañana, que hoy no parecen preocuparle a nadie".

En cuanto a políticas de educación, Sánchez Jódar ha asegurado que los socialistas se marcarán como prioridad conseguir lo imposible hasta ahora: un pacto de Estado por la educación, con el que priorizar en la inversión en materia educativa, de hasta un 5% del PIB. Además, ha afirmado que "sólo votando al PSOE se recuperarán las becas como un derecho, porque hay que recuperar la igualdad de oportunidades en educación".

Por eso, sentencia Sánchez Jódar "le pido a cada lorquino y a cada lorquina que el próximo domingo piensen mucho en lo que realmente le importa a la hora de votar, porque solo lo socialistas, y sólo el voto al PSOE, garantizará que haya un gobierno obsesionado con los problemas reales de las personas, como siempre hemos demostrado, y no con otras cuestiones, como nos están demostrando el partido de Rajoy y el de Iglesias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES