La oposición en bloque (PSOE, IU y Ciudadanos) rechazan las cuentas de la empresa Aguas de Lorca S. A

El equipo de gobierno las aprueba a sabiendas de las innumerables irregularidades denunciadas por Antonio Meca

En la Junta General de la empresa Aguas de Lorca S.A. celebrada ayer día 21 de Junio, fueron rechazadas por primera vez en los diecinueve años de existencia, las cuentas de la empresa que gestiona el Agua Potable en Lorca.

Las cuentas fueron aprobadas con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del partido Popular a sabiendas de las innumerables irregularidades denunciadas por el Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Meca.

Cabe destacar la ocultación de los informes remitidos por el "Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia" remitidos al Ayuntamiento el 28 de Abril de 2016 y facilitados a los Grupos de la oposición en el mismo momento de la Junta General de la empresa, sin tiempo a leerlos prácticamente.

Esos informes son contundentes a la hora de reconocer el derecho de los Concejales a contar con los documentos que repetidamente han solicitado y suponen un tirón de orejas al Alcalde por haber incumplido su obligación de facilitar los documentos que se le soliciten, hecho que provocó la Denuncia que el Concejal de C ´S, Antonio Meca, presento contra el Alcalde en el Juzgado de Lorca.

No podemos entender la actitud del Equipo de Gobierno, ni que compromisos le impiden actuar a favor de los lorquinos y ponerse del lado de una empresa Aquagest S. A. (hoy Hidrogea) acusada por la Justicia de Asociación Ilícita y de catorce delitos gravísimos como son:

Prevaricación

Cohecho

Falsedad en documento público

Falsedad en documento privado

Falsedad en documento mercantil

Tráfico de influencias

Fraude a la Administración Pública

Blanqueo de capitales

Contra la hacienda pública

Etc.

¨Desde Ciudadanos nos comprometen a seguir defendiendo los intereses de los lorquinos sin miedo y sin descanso, conscientes de que luchamos en solitario contra una empresa poderosa y contra un equipo de gobierno local del partido popular que ha decidido ponerse de su parte aprovechando su mayoría absoluta¨, dijo Antonio Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES