El PSOE asegura que la Concejalía de Hacienda necesita al menos #UnaHoraConPencho

Los socialistas reclaman al Sr. Gil que ya que ha decidido hacer esta campaña poniéndose en la piel de diferentes profesionales, dedique al menos una hora al día en su ajetreada agenda a dedicarse a sus responsabilidades como concejal de Hacienda "pues en sus manos está la estabilidad de la situación económica del Ayuntamiento de Lorca"

El Coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha insistido en "lo perjudicial e imprudente que resulta para los intereses de la ciudadanía que un responsable político se empeñe en dos cargos políticos llevar a la vez", al tiempo que destaca el compromiso del Partido Socialista de "una persona, un cargo, un sueldo", y que cumplirá la candidata Marisol Sánchez Jódar en caso de ser elegida como Diputada al Congreso.

Frente a ello, Ruiz Guillén ha recomendado al Sr. Gil que "si lo que quiere es pisar el suelo, empiece por comprobar la que depende de él y de su forma de gestionar, que no es otra que la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Lorca".

Desde el PSOE aseguran ver "muy bien" que el Sr. Gil quiera dedicar estas semanas a conocer el trabajo diario de un panadero, un artesano de jarapas, un vendedor de mercado, un camarero o un ganadero, pero reitera que "a los lorquinos les parecería mejor que pasara al menos una hora por su despacho, y empezara a empatizar con su responsabilidad, que no es otra que la de hacerse cargo de informes como el que tiene sobre su mesa, sobre la preocupante evaluación del Plan de Saneamiento 2009-2015.

En este sentido, el Viceportavoz socialista Isidro Abellán ha dado cuenta del informe de evaluación del Plan de Saneamiento que el consistorio encargó en 2009 junto a una operación de tesorería por importe de 20 millones de euros y cuya finalidad era la de eliminar el remanente negativo de 2008, así como hacer frente a las deudas con proveedores.

Abellán ha añadido que cuando se solicitó este préstamo por 20 millones de euros en 2009, "existía una obligación por parte del Real Decreto que lo posibilitó de elaborar un Plan de Saneamiento a seis años (2009-2015)". Pues bien, según ha dado a conocer el responsable socialista "durante el último pleno se dio cuenta del informe que evaluaba este Plan de Saneamiento y las conclusiones fueron que esta operación resultó ser un auténtico fiasco".

Según Abellán, dicho informe refleja que "la situación económica actual queda muy lejos de la que se preveía en 2009", pues el remanente de tesorería en la actualidad es de -15.000.000 euros, pese a que debería ser 0; y el ahorro neto fue finalmente de 6 millones de euros, pese a que debería haber sido de 15 millones. Por tanto, "el Ayuntamiento de Lorca no cumple con los parámetros de estabilidad fijados, fruto de la mala gestión económica del Partido Popular", sentencia.

Por tanto, aseguran desde el PSOE "es un auténtico disparate que este señor se dedique a hacer campaña mientras se desentiende de sus responsabilidades, pues en sus manos está la estabilidad económica de un Ayuntamiento de la entidad como el de Lorca". Por tanto, reclaman al Sr. Gil "que abandone el postureo, o abandone las aspiraciones de querer acumular cargos y puestos políticos sin importarle desatender su responsabilidad como Concejal de Hacienda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES