El servicio de asesoramiento al ciudadano por la construcción del Vial de los Barrios Altos establecido por Urbanismo presta servicio a diario a los propietarios concernidos

El personal técnico de la Concejalía recibe e informa a diario a los propietarios de todos sus derechos, incluyendo la sustitución de su vivienda. Se sigue el trámite previsto en estos casos, aprobado por todos los grupos políticos en el pleno del pasado 25 de abril, e intensificando el aporte de información entre los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lorca ha informado que, tal y como aprobaron todos los grupos políticos con representación en el Consistorio en la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 25 de abril, se ha trasladado a los propietarios concernidos por la construcción del Vial Norte que va a comunicar los barrios altos de la ciudad la pertinente información oficial sobre este asunto.

Se trata del trámite previsto y que se viene desarrollando para estos casos y que garantiza todos los derechos de los propietarios. De esta forma se inicia ahora un plazo para que todas las personas interesadas en alegar puedan presentar sus solicitudes. De hecho desde la Concejalía de Urbanismo ya se ha establecido a un técnico que se viene encargando desde hace varias semanas de atender a los interesados, a quienes informa y atiende de forma personal a diario.

Esta tarea de información y asesoramiento ya está incluyendo trasladar a los interesados las posibilidades de realojo existentes, contemplando incluso el cambio de su vivienda por otra de similares condiciones.

La construcción del nuevo vial, cuya ejecución estaba prevista y grafiada en el Plan General Municipal de Ordenación desde el año 2003, va a permitir conectar los barrios altos del casco urbano, abriendo una vía de evacuación cuya consecución constituye un objetivo común de Lorca desde hace décadas. Estamos hablando de una vía de comunicación que permitirá el acceso fluido y mucho más rápido, agilizando el paso de vehículos, especialmente de los destinados a emergencias, que hasta la fecha tienen que acceder por el entramado de calles estrechas de dicha área urbana.

Desde el Consistorio se agradece el interés mostrado hoy por IU al respecto, al tiempo que se le recuerda que el servicio que solicitan ya está atendiendo a los ciudadanos desde hace semanas, ofreciendo toda la información y el asesoramiento para garantizar sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES